Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/10/2019

Conocchiari anunció batería de medidas que van desde obras públicas hasta la atención de necesidades sociales

Pavimento, compra de inmueble en la localidad de Alem, la adquisición de una combi, programas locales de seguridad alimentaria, un servicio de sepelio local, la llegada de las primeras estaciones para los seis centros de atención barrial,  programa municipal de prevención y distintas obras, formaron parte de los anuncios.

Por Redacción

Una serie de programas, licitaciones y adquisiciones en distintas áreas fueron formuladas por el intendente del distrito de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari, acompañado por el candidato a intendente del Frente de Todos y presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Carlos Ferraris y funcionarios municipales.

Uno de los primeros anuncios fue el asfaltado de un corredor educativo que unirá la avenida Nueve de Julio con el Centro Universitario con la escuela técnica, con el CUIC y un brazo transversal hacia el Hospital, Escuela 12 y Hogar de Ancianos. "Estamos mejorando la conexión con un sector amplio de la ciudad que ha crecido", destacó en la mañana de este miércoles el intendente del distrito de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari en conferencia de prensa quien además destacó que "son ideas concretas ya decididas y con los recursos para sostenerlas"destacó el jefe de gobierno alemnense.

Además Conocchiari anunció la terminación del Centro Integrador Comunitario en la ciudad de Vedia.

Un tercer anuncio del intendente fue el de la próxima licitación para la compra de un minibus cero kilómetro de 24 asientos más el del conductor ya que "tenemos muchas necesidades. Trasladamos permanentemente gente en educación, salud, colonias de vacaciones para discapacitados, tercera edad y eventualmente, turismo social. "Es una adquisición que será de extrema necesidad", señaló Conocchiari.

La compra oscilará entre los 110 mil y 120 mil dólares ya que se trata de una unidad cero kilómetro.

El cuarto anuncio fue la compra de un inmueble -al contado- en la localidad de Leandro N. Alem. Ya está en funcionamiento la guardaría municipal y el centro de la cultura, que están en espacios alquilados. "Este inmueble tiene mucho terreno al frente y un potencial enorme y puede ser la sede del Museo y Archivo Histórico y un espacio desde lo social para personas con capacidades diferentes.

"El Estado presente tiene una mirada de hacerse cargo de todas las necesidades de la sociedad. Estamos previendo de que el inmueble tenga características adecuadas para las personas con necesidades especiales", especificó el jefe comunal.

EMERGENCIA ALIMENTARIA

El quinto anuncio formulado por el intendente Alberto Conocchiari consiste en programas locales de seguridad alimentaria (que aporte carne, leche, huertas) en especial para niños y abuelos y medidas de apoyo para los comercios locales y surge luego de la aprobación en el Concejo Deliberante -sin el apoyo del bloque de Cambiemos- la emergencia alimentaria y social y al respecto criticó a la oposición al decir que "quien no tiene habilidad para gobernar tiene habilidades para la mentira. El que fracasó no es el gobierno local que está dando respuestas en soledad sino los gobiernos nacional y provincial que nos deja con dos dígitos de desocupación y más del 35% de pobreza, además de que el 56% de los chicos son pobres en la Argentina cuando vivimos en un país que produce alimentos para 500 millones de personas", señaló Conocchiari.

"Cambiemos sigue creyendo en el mágico Si Se Puede a pesar de las cifras escandalosas", señaló Conocchiari quien agregó que "estamos trabajando en una serie de medidas", dijo el intendente.

SERVICIO DE SEPELIO SOCIAL

El sexto anuncio es la implementación de un servicio de sepelio social. "El 99% de las acciones que hacemos son en favor de la vida, pero no vivimos ajenos de la realidad como los gobiernos "coucheados". Es un gran problema para un amplio sector de la sociedad. Cómo hace una familia con la situación actual para pagar 40 o 50 mil pesos un servicio fúnebre y recurre al municipio, no le puede pedir a Mauricio, a María Eugenia o a sus representantes locales. Tienen un solo lugar dónde ir que es la Municipalidad. Hay que salir al cruce de esto. Ya se avanzó con la parroquia local donde el Padre Roberto Giovanettone con autorización de la arquidiócesis, está dispuesto a ceder instalaciones como el caso de la capilla San Cayetano, por ejemplo, como puede haber otras posibilidades que también estará a disposición de las iglesias evangélicas", anunció Conocchiari.

"La Municipalidad va a tener un servicio de sepelio móvil, como parte de un programa social para quien no lo puede pagar. Ya hicimos una compra de feretros y compraremos una "capilla ardiente" que se traslade y se monte en cada institución con la que conveniemos y un coche fúnebre y prestaremos el servicio", detalló el intendente Conocchiari.

La licitación y la próxima apertura de sobres para la colocación de pisos de madera en el gimnasio municipal del distrito de Leandro N. Alem, que se realizará este jueves a las 10 de la mañana, formó parte de la batería de anuncios formulados por el jefe de gobierno municipal alemnense.

Un noveno anuncio fue la llegada de las primeras estaciones prefabricadas para los seis centros de atención barrial, cuatro de ellos en Vedia, una en Alem y otra de Alberdi, lo que consideró Conocchiari que "serán una herramienta importantísima y que el vecino encuentro una boca de atención municipal para realizar trámites y acercar inquietudes, además de sugerencias para tener más cerca el oído en cada sector de la comunidad", destacó.

El décimo anuncio fue el lanzamiento de un programa municipal de prevención y acción contra las adicciones.

Obras de mejoras de senda peatonal e iluminación en el acceso Juan Domingo Perón de la ciudad de Vedia que fue proyectada hace tiempo, figura entre las medidas anticipadas por Conocchiari a concretar, ya que está adjudicada la mano de obra con una inversión que supera los cuatro millones de pesos.

La concreción de un contrato con una empresa para provisión de botones antipánico para situaciones de violencia de género y familia, la terminación del portal de acceso en la localidad de Juan Bautista Alberdi (que "coronará la obra imponente de seguridad vial en Alberdi", dijo Conocchiari) y la continuación de obras de cordón cuneta con estabilizado y cloacas y se llegará al barrio Wolter en Alberdi y más cuadras en Colonia Alberdi, entre otras metas.

"Se trata de dar respuestas a la gente, tratando de cubrir todos los frentes", resaltó el intendente Alberto Conocchiari en la conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles.

Y ponderó que "acá no prometemos planes de gobiernos inventados sino concretas y posibles, con el dinero para llevarlas adelante. Estamos honrando la verdad, la política y la gestión pública. Esta es la forma de hacer política de parte nuestra. A las mentiras, les respondemos con hechos, a las palabras vacías las respondemos con realizaciones y a la pelea por cargos personales le respondemos con la lucha por el bien de todos los vecinos. Esta línea esperamos continuar por muchos años más, primero la gente, segundo la gente y tercero la gente, como dice un militante de Alberdi", señaló.



 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS