Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/10/2019

Ciclista cayó en el debut ante Central Entrerriano

El equipo de Gualeguaychú se impuso en El Coliseo del Boulevard por 81 a 77. Julián Morales fue el goleador con 21 puntos.

Por Redacción

Por la primera fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet, Central Entrerriano venció a Ciclista Juninense por 81 a 77, este domingo en El Coliseo del Boulevard.

El partido comenzó favorable para Ciclista. Rápidamente encontró el equipo, se sintió cómodo en la cancha y viajó rápido en el marcador. Una doble base con Diego Álvarez y Maximiliano Tamburini le dio volumen de juego y gol, con estos dos jugadores y la colaboración de Julián Morales. Así ganó el cuarto 22-16.

Pero luego algunos cambios posicionales no le sentaron bien al Verdirrojo y le permitieron a Central Entrerriano acomodarse en el partido, a tal punto que lo empató en 35 al cierre del primer tiempo. Ciclista recibió tres triples en manos de Bione, Díaz y Córdoba; al tiempo que Cerone fue muy importante de zona dos.

En el reinicio del partido, el juego fue más forzado y al Verdirrojo le costó mantenerse por delante en el marcador. Joshua Davenport mandó arriba a Central Entrerriano 32-31, la visita pasó a mandar en el partido y cerró el tercer cuarto ganando 58-54. Lorenzo Capponi, le metió 4 triples iguales y consecutivos en los primeros 7 minutos.

En el último cuarto Ciclista corrió de atrás, hizo un esfuerzo importante y acomodó los números con una gran tarea de Julián Morales y una mano del extranjero Amir Warnoch. Pero en los dos minutos finales le costó tomar rebotes defensivos y Central se hizo mucho más dominante abajo del aro.

Los de Panizza tuvieron varias segundas opciones de tiro a la canasta con Davenport y Cerone como protagonistas, cerrando el juego con la experiencia de Adrián Forastieri. Fue victoria por 81-77 para Central Entrerriano en el estreno de ambos elencos dentro de la Liga Argentina Banco Comafi.

Ciclista se presenta este jueves en Concepción del Uruguay, ante Tomás de Rocamora. Por su parte, Central Entrerriano tendrá continuidad este lunes visitando a Olavarría en el cierre de su primera salida a la ruta dentro de esta 2019/20.

La cifra: Hace 13 años que Central Entrerriano no ganaba en Junín. La última victoria había sido el 19 de febrero de 2006 y por 77-76, por la Liga Nacional y con un simple de Tyler Smith a segundos del final.

El dato: El Pulga Carabajal fue muy aplaudido por los hinchas Verdirrojos. Ingresó restando 6´52” del segundo cuarto.

Síntesis:

Ciclista (77): Diego Álvarez 15, Maximiliano Tamburini 7, Julián Morales 21, Imanol Asaravicius 6 y Amir Warnoch 14 (FI); Bautista Arrascaete 5, Agustín Carabajal 7, Ignacio Colsani 0, Sebastián Cuevas 0 y Silvano Merlo 2. DT: Fabricio Salas.

Central Entrerriano (81): Tomás Ludueña 9, Adrián Forastieri 7, Lorenzo Capponi 14, Gastón Córdoba 9 y Sebastián Bernasconi 3 (FI); Mauro Cerone 15, José Bione 5, Mateo Díaz 9 y Joshua Davenport 10. DT: Mariano Panizza

Parciales: 22-16, 13-19, 19-23 y 23-23.
Árbitros: Javier Sánchez, Guillermo Grondona y Franco Buscaglia.
Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)
La figura: Gastón Córdoba (CE) - Autor de 9 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración.

Informe: Prensa Ciclista

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS