imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/10/2019

No cesa la violencia de género en Junín: Nuevos episodios gravísimos demandaron la intervención policial

En uno de los hechos, un hombre agredió a golpes y provocó cortes a su pareja, una adolescente de 17 años. También se le secuestró 10 gramos de marihuana. En otro hecho ocurrido en Saforcada, una mujer y su actual pareja atacaron a un hombre con el cual había convivido en una anterior relación. En un tercer caso, un hombre entró por la ventana a la casa de ex y le produjo también lesiones leves.

Por Redacción

Nuevos hechos gravísimos de violencia de género se registraron en nuestra ciudad en las últimas horas que demandaron la intervención policial, en distintos barrios juninenses. Además en uno de los casos se secuestró marihuana, lo cual también demuestra que en ningún momento cesó el consumo de estupefacientes en nuestra ciudad.

En lo que va del año ya hubo 76 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

 

En las últimas horas, personal policial del Comando Patrullas concurrió a una vivienda de calles Colombia y Chile respondiendo realizado al servicio de emergencias 911 alertando de una pelea entre un hombre y una mujer a bordo de un vehículo.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una persona que les contó que momentos antes había observado a un hombre y una mujer golpearse y la mujer fue obligada a ingresar al interior de un vehículo a la fuerza.

Posteriormente se recibió otro llamado al servicio de emergencia donde se indicaba que un hombre estaba golpeando a una mujer en inmediaciones de Colombia y Chavez. Al llegar al lugar escucharon los policías los pedidos de auxilio de una mujer por lo que ingresan al interior de una vivienda y en el lugar se aprehendió a un hombre de 41 años que estaría agrediendo a una adolescente de 17 años.

La joven, según información policial que trascendió, presentaba lesiones y traumatismos varios y  y una herida cortante. Además en la casa se encontró un automóvil Fiat colo rojo (foto de la derecha). La adolescente contó a los policías que el hombre, quien sería su pareja, la golpeó en calle Colombia e Intendente de la Sota y que en el interior de la casa había droga.

 

Los policías secuestraron diez gramos de marihuana y la joven fue trasladada al Hospital Interzonal ara recibir curaciones. Tomó intervención el fiscal Esteban Pedernera, Fiscalía 8, quien también dio curso a la fiscalía especializada en estuefacientes y a la fiscalía de violencia de género.

El auto, en tanto quedó secuestrado y el agresor fue aprehendido.

Otro de los sucesos, ocurrió en la localidad de Saforcada, donde fue arehendida, en este caso una mujer de 34 años la cual había roto el vidrio de una ventana de la casa de su ex pareja, de 35 años. A su vez, la actual pareja de la mujer golpeó al hombre, violando una orden de prohibición de acercamiento que la mujer tenía sobre su ex pareja.

Desde la fiscalía 6 se adoptaron los recaudos legales y la mujer no quedó aprehendida porque es madre un bebé lactante, ero el hombre fue trasladado a fiscalía. La víctima resultó con lesiones leves.

En el tercer hecho, policías locales junto con efectivos del Comando Patrullas, en calle Chacabuco al 926 aprehendieron a un hombre de 26 años quien había ingresado al domicilio de ex pareja, de 33 años. El hombre había ingresado por una de las ventanas y la agredió físicamente produjéndole lesiones de carácter leve. Tomó intervención la fiscalía 1.


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS