imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/10/2019

Chacabuco: Dieron por muerta a una mujer y "resucitó" cuando estaban por velarla

En la sala velatoria constataron que tenía signos vitales por lo que volvió al nosocomio. Tiene 85 años. "Lo que más me impactó fue ver a mí me mamá con los ojos abiertos", dijo su hija

Por Redacción

Una mujer de 85 años fue dada por muerta en el Hospital Municipal de Chacabuco y horas después "resucitó" en la sala velatoria, donde constataron que tenía signos vitales, por lo que fue reingresada al nosocomio.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en Chacabuco. "Una doctora constató que había fallecido a las 7, y a las 10.30 vino la ambulancia de la cochería a buscarla, y cuando la pusieron en el cajón, los hombres que la preparaban me llamaron y me avisaron que estaba respirando", contó Gladys, la hija de la mujer, al portal Chacabuquero.

"Lo que más me impactó fue ver a mí me mamá con los ojos abiertos", añadió. Por su parte, el hijo señaló: "Quedamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos dónde estamos parados".

Desde el hospital brindaron un breve comunicado, pero los hijos de la mujer se quejaron de que la médica que constató el supuesto fallecimiento "aún no dio la cara".

La mujer, identificada como María Muñoz sufre una enfermedad terminal y había ingresado al Hospital Municipal del Carmen de Chacabuco el 21 de septiembre.

Ignacio Gastaldi, director del Hospital, señaló en declaraciones a TN que la paciente tiene una leucemia crónica desde mayo y que sufre "desnutrición severa". "Los familiares fueron los que llamaron al médico y un profesional médico constató que no existían signos vitales". Y añadió: "Llegó a labrarse el acta de defunción".

En ese sentido, dijo que como directivos están "consternados con la situación" y que la asesoría letrada del Municipio decidirá qué pasos legales se seguirán ahora. Asimismo, sostuvo que se siguió el protocolo para esos casos y que lo que sucedió "es algo que como profesional médico me llama mucho la atención".



¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS