imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/10/2019

Lincoln: Casi la totalidad de los beneficiarios del Plan Vivienda Semilla están construyendo

Los beneficiarios del plan acceden a los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor.

Por Redacción

A cinco meses de haberse conocido los beneficiarios de la primera etapa del plan Vivienda Semilla de lincoln, 26 de las 30 familias ya se encuentran levantando los cimientos de su futuro hogar. 

Cabe destacar que 16 de estas viviendas están ubicadas en la ciudad cabecera, una en localidad de Roberts, cuatro en Pasteur, dos en Arenaza y tres en Martínez de Hoz.

Los beneficiarios del plan acceden a los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 con dormitorio, baño y cocina comedor. “En estos momentos la gran mayoría de las viviendas concluyeron con el llenado de platea con hormigón y se encuentran en la etapa de levantamiento de muros exteriores e interiores divisorios”, explicaron desde la Dirección de Viviendas.

A través de esta línea de construcción el Estado municipal garantiza los materiales suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería, estructura de techos, entre otros componentes básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos.

Una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en 96 cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS