Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/10/2019

Los temas que le preocupan a los adolescentes, en el Salón Rojo

Los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil sesionaron este jueves. Todos los asuntos aprobados. Volvió a comisión un proyecto de ordenanza solicitando referido a la creación de un proyecto anual de Becas al mérito para alumnos del secundario de gestión pública del partido de Junín.

Por Redacción

Alumnos del nivel secundario en representación de las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad, llevaron a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil. Autoridades municipales resaltaron el compromiso de los chicos en cada uno de los temas abordados.

Tras la finalización de la sesión, la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, expresó que "luego de la primera sesión, los chicos han demostrado un gran espíritu participativo, debatiendo cada tema y con mucho respeto; algo muy importante. Para nosotros es muy gratificante esta actividad porque promueve la participación de los chicos, a respetarse y a que puedan expresarse".

Nicolás Frigoli, alumno de la Escuela Secundaria N°7 (Ex Comercial), indicó que "a nivel general esta primera sesión ha superado mis expectativas, sabía que se iba a dar un debate como el que se dio, fueron muchos los temas abordados y justo nuestro proyecto, que hacía referencia al contexto institucional y al pensamiento crítico en el contexto estudiantil, hace referencia a la importancia de contar con estos espacios, que es donde se puede plasmar ese pensamiento crítico. Quiero agradecer a todos los concejales estudiantiles y a la Concejal Melina Fiel".

Virginia Guazzaroni, alumna del Colegio San Ignacio, señaló por su parte que "esta es para nosotros una oportunidad increíble de conocer y vivir la experiencia de poder expresarnos. Somos jóvenes y queremos dar nuestra opinión sobre temas que nos interesan y preocupan, también aportar nuestro granito de arena, escuchando la opinión de cada uno y respetándola".

Por último, la edil del Frente Cambiemos, Melina Fiel, aseguró "sentir mucho orgullo por cada uno de los chicos que forman parte del Concejo Deliberante Estudiantil y por el propio Concejo por llevar adelante este programa. Ha sido una sesión excelente, de un nivel muy alto, con mucha participación, respeto y crítica constructiva sobre los proyectos presentados, estoy orgulloso de estos jóvenes".


LOS TEMAS TRATADOS

E.E.S. N° 19

Proyecto de Comunicación solicitando a la Municipalidad de Junín gestionar un campo de deportes para la E.E.S. N° 19.-

E.E.S. N° 17

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. La colocación de contenedores de residuos en diferentes barrios de nuestra ciudad y que los mismos indiquen los residuos que se pueden reciclar.-

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. mayor presencia de la fuerza pública en la E.E.S. N° 17.-

E.E.S. N° 16

Proyecto de Ordenanza referido Proyecto “Descubriéndome”.-

E.E.S. N° 3


Proyecto de Ordenanza estableciendo guardias permanentes con cobertura de diferentes especialidades en la localidad de Agustín Roca.

E.E.S. N° 7

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la capacitación obligatoria de Primeros Auxilios y RCP para toda la comunidad educativa.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Se ocupe de cuestiones de establecimientos nocturnos para menores de edad.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. La creación de un Foro Distrital de Centros de Estudiantes en el partido de Junín.-

E.E.S. N° 6

Proyecto de Comunicación solicitando recursos y materiales para la correcta aplicación de la Ley Nacional 26.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la puesta en valor del monumento monolito alusivo a la fundación de Junín.-

E.E.S. N° 20

Proyecto de Ordenanza ref/ adecuación de espacios públicos entorno a la E.E.S. N° 20.-

E.E.S. N° 22

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. un centro de asistencia animal que funcione 24 horas y que remita informe sobre subsidios entregados a protectoras.-

SAN JOSE

Proyecto de Ordenanza solicitando al D.E. lograr un convenio con las veterinarias para brindar atención las 24 horas.

Proyecto de Ordenanza  referido a la creación de un centro de atención telefónico gratuito para personas en situación de riesgo por suicidio.

MARIANISTA

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. La planificación de viajes estudiantiles para concurrir a las Universidades Públicas de la región.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. La recolección de residuos eléctricos y electrónicos de las instituciones educativas de Junín.

E.E.S. N° 11

Proyecto de Comunicación solicitando informe acerca ubicación de paso peatonal de calle Puente de Inca que conecta los barrios Cerrito Colorado y Villa del Parque.-

E.E.S. N° 9

Proyecto de Comunicación dirigido al D.E. Sobre cuestiones de agua potable en la ciudad de Junín.-

SAN JORGE

Proyecto de Ordenanza referido a la creación de un espacio de arte juvenil denominado “Tu arte, tu espacio”.

E.E.S. N° 9 Y SAN JORGE

Proyecto de Ordenanza referido a la difusión de información acerca del cuidado del medio ambiente y las actividades que se llevan a cabo desde el Municipio.

E.E.S. N° 12

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. el acondicionamiento del terreno lindero de la E.E.S. N° 12.

E.E.S.T. N° 1

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. mejorar, realizar obras y embellecer las plazas de nuestra ciudad.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la creación de un proyecto denominado “Red de bicisendas y/o ciclovías”.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. activar el funcionamiento del semáforo ubicado en Av. De Circunvalación y Complejo San Martín.

Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la colocación de rampas de acceso para discapacitados en todos los edificios públicos y privados.

SAN IGNACIO

Proyecto de Ordenanza solicitando referido a la creación de un proyecto anual de Becas al mérito para alumnos del secundario de gestión pública del partido de Junín (pasó a comisión para su tratamiento nuevamente)

Proyecto de Ordenanza referido a  diseñar una norma de Certificación de Empresas Inclusivas.

Proyecto de Ordenanza referido a diseñar puntos de colocación de tarros para el desecho de las colillas.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS