Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/10/2019

En El Templo del Rock, Argentino sufrió una nueva derrota

Obras se impuso al Turco por 92 a 74 y el equipo de Junín acumuló su tercera caída en tres juegos en el Grupo C del Súper 20.

Por Redacción

Por la tercera fecha del Grupo C del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, Obras Basket se impuso ante Argentino de Junín por 92 a 74 este jueves por la noche en El Templo del Rock. El Turco se vuelve con dos derrotas (en días consecutivos) desde Buenos Aires. Luis Barben Raven fue el goleador de la noche con 25 puntos.

Al igual que en el partido ante Platense, Argentino entró bien al juego y se puso 10-4 a partir de la participación de la media cancha para correr el contra golpe; sin embargo Obras se acomodó rápido a las condiciones y contó con la inspiración de Pedro Barral que con ocho puntos fue clave en la remontada para quedarse con el primer período por 23 a 18.

La defensa y cinco puntos que llegaron desde el banco (3 de Uranga y dos de Burgos) igualaron el juego en 23 cuando quedaban 7:32 y el local no había anotado. Recién un minuto más tarde Barben Raven rompió la sequía con un doble y le trasladó el problema al Turco que se pasó casi cuatro minutos sin meter tiros de campo (0/6). El Tachero explotó ese bache para sacar una máxima de 11 e irse al entretiempo adelante por 41-32.

La dificultad para encestar se trasladó al tercer cuarto donde Argetnino tardó 5:41 para anotar un tiro de campo, aunque se las arregló para evitar una distancia más grande marcando desde la líneas de libres; sin embargo no pudo reducir la distancia y en el cierre con ocho tantos de Zubriggen y seis de Barben Raven, el conjunto dirigido por Gregorio Martínez sacó la máxima de 18 (70 a 52).

Así comenzaron los últimos diez minutos, donde el local manejó la diferencia e incluso alcanzó una nueva máxima de 21, El Turco no pudo anotar de tres para achicar (2/20) y ya con los suplentes de ambos equipos como protagonistas Obras se quedó con el partido por 92 a 74.

Estadísticas completas

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS