imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/10/2019

Argentino perdió ante Platense y esta noche vuelve a jugar

El Calamar se impuso en El Templo del Rock por 73 a 64 y desde las 20 horas, El Turco visita a Obras Basket, en el mismo escenario.

Por Redacción

Argentino de Junín volvió a caer frente a Platense por el Grupo C del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. Fue por 73 a 64, en un juego disputado en El Templo del Rock (El Calamar hizo de local), escenario donde desde las 20 horas de este jueves, El Turco se medirá ante Obras Basket.

Dos juegos disputados, dos perdidos y ante el mismo rival: Platense. Esta vez con un poco más de amplitudo que aquel 75-79 inicial, aunque la distancia se dio en el final del juego donde Argentino buscaba descontar desesperadamente.

El equipo de Matías Huarte había pegado primero con un doble y un triple para ponerse cinco a cero, pero el local le devolvió un 11-0 y a partir de allí fue el dominador de un partido parejo pero siempre con la ventaja para El Calamar. Argentino controló bien a Diez y Saglietti, figuras en el primer encuentro, pero apareció un encendido Goldemberg, que terminó siendo el goleador con 24 puntos (9/14) y uno de los puntales en el 48% de triples que terminó teniendo el conjunto de Vázquez.

Como contrapartida Argentino contó con una gran defensa en el tercer cuarto y con el aporte anotador de sus referentes, Cangelosi y Slider, terminaron llevándose el período por 18-11 y entraron al definitorio arriba 49-48.

La reacción del Calamar no tardó en llegar y anotó un 8-0 en poco más de un minuto para ponerse 56-49 y El Turco tuvo que comenzar a remar de nuevo. Lo hizo y llevó el suspenso hasta el último minuto pero Goldenberg siguió manteniendo la mano caliente para ser fundamental en el momento decisivo y Platense se lo llevó por 73 a 64.

Síntesis

Platense 73: Pablo Bruna 7, Marcos Saglietti 5, Lucas Goldemberg 24, Sebastián Morales 7, Alejandro Diez 14 (FI); Genaro Lorio 8 y Facundo Vázquez 8. DT: Alejandro Vázquez.

Argentino (64): Juan Cangelosi15, Jonathan Slider 13, Federico Mariani 16, Facundo Zárate 2, Cedric Turman 3 (FI); Sebastián Uranga, Valentín Burgos 8, Rómulo Gusmao Costa, Martín Gómez 3 y Agustín Cavallín 4. DT: Matías Huarte.

Estadio: El Templo del Rock.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS