Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/10/2019

El Gobierno autorizó un aumento del 5% en los combustibles a partir de esta noche

Se prevén tres aumentos más, por el mismo porcentaje, hasta diciembre para recomponer el atraso de los precios en medio del congelamiento, que termina el 14 de noviembre.

Por Redacción

El Gobierno nacional autorizó a un aumento de combustibles a partir de esta noche. Será del 5% y el primero de unos cuatro incrementos con los que el sector buscará normalizar el atraso de los valores de las naftas en medio del congelamiento de precios que el Poder Ejecutivo dispuso luego de las elecciones primarias.

El aumento que regirá a partir de las 0 horas del viernes 1 de noviembre fue facultado a partir de un decreto de la secretaría de Energía de la Nación, que permite dictar “los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor”.

El próximo aumento está previsto para el 14 de noviembre, fecha en que dejará de estar en vigencia el decreto del Gobierno que prohíbe aumentar el precio de los combustibles. Dicha decisión fue anunciada por Mauricio Macri tras el adverso resultado electoral de las PASO.

Los otros dos aumentos están previstos, uno, para fines de noviembre y, el otro, para diciembre, todos alrededor del 5%. De esta forma, entre el 1 de noviembre y diciembre el precio de los combustibles incrementaría un 20%.

Ese es el porcentaje que, desde el sector, buscan recomponer para actualizar los precios. Desde el Gobierno explicaron que “el aumento busca también prevenir eventuales problemas desabastecimiento que pudieran ocurrir”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS