Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/10/2019

Sandra Ibarra: "Es una experiencia única y hay que aprovecharla"

Las chicas de Ciclista debutan en el Federal Femenino de Básquet ante Ben Hur, desde las 15 horas. La palabra de la entrenadora.

Por Redacción

Este sábado 5 de octubre, cuando las chicas de Ciclista Juninense se enfrenten a Ben Hur, a las 15 horas, en el Torneo Federal Femenino de Básquet que comenzó el viernes en Sunchales, quedará marcado para siempre en el calendario como la primera participación de un conjunto juninense femenino en la segunda categoría del básquet nacional. La importancia del certamen y la intención de estar a la altura cambió los hábitos del plantel que dirige Sandra Ibarra, que realizó una preparación para intentar estar a la altura de la competencia. "Las chicas se comprometieron un montón en la preparación porque entendieron que es otro nivel. Vamos a jugar a un nivel profesional, cuando no lo somos. Entonces, con todo lo que hacen en sus vidas, porque trabajan, estudian...se hicieron el tiempo para hacer doble turno, para venir al gimnasio. Así que, más allá de la diferencia de nivel que podamos tener, trabajamos para competir lo mejor posible".

-Cuando viajaron a Mar del Plata a disputar el Final Four hablabas de tratar de disfrutar porque era una oportunidad única, ¿Qué les dijiste a las chicas ahora?

-Exactamente lo mismo. En este caso mayor aún, porque es disfrutar un premio, porque no lo teníamos en la mente, porque el objetivo nunca fue llegar a un federal, entonces esto se lo ganaron ellas en la cancha porque al clasificar no tuvimos que pagar un peso para estar en este torneo. Hay que disfrutar desde ese lugar, porque por otra parte no tenemos ningún tipo de refuerzos, no tenemos presión. Yo les digo "ustedes tienen que ir a disfrutar que están en un nivel profesional como un premio, hacerlo lo mejor posible, si nos toca traernos algún resultado buenísimo y si no el solo hecho de estar compitiendo a ese nivel y estar a la altura de Ben Hur y Libertad, con eso ya ganamos".

-¿Qué saben de los rivales?

-Son dos equipos (Libertad y Ben Hur) muy fuertes que tiene jugadoras de la selección nacional, tienen otro rose y está buenísimo. Lo disfruto desde este lado que me toca pero ellas también, más allá del cansancio, porque a esta altura ya necesitamos un descanso: ellas de mí y yo de ellas porque somos intensas pero saben que es una experiencia única y hay que vivir las cosas cuando se dan porque después no sabés que puede pasar; por lo tanto la idea es intentarlo y dar todo.

 

Forma de disputa:

La primera fase del TFFB se jugará en el fin de semana del 4 al 6 de octubre dividida en siete zonas: dos de cuatro equipos y cinco con tres integrantes. De allí se clasificarán 16 equipos para iniciar la ronda de octavos de final, que será a finales de octubre (25-26-27). Esa ronda de 16 se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la tercera fase.

Promediando noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro, con sede a licitar el 16 de octubre, formarán las zonas de semifinales en el Torneo Federal Femenino. Las dos mejores de ese cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. Del 29 del mismo, al 1° de diciembre, se conocerá a las campeonas del Federal.

El plantel: Micaela Ha, Melina Eizaguirre, Florencia Alderisi, María Florencia Scandolera, María Rocío Peralta, Mailen Witting, Camila Videla, Sasha Herrera, Lorena Basso, Daiana Neila, Josefina González, Sofía Natali y Romina Fulcheri.

Cuerpo técnico: Sandra Ibarra (entrenadora), Karina Tegaldo (profesora física) y Susana Basso (delegada).

Los siete grupos del TFFB:

ZONA A: Tucumán BB - Lomas Basket - Red Star de Catamarca (Clasifican los dos mejores)
ZONA B: Sol Dorado de Posadas - Hércules de Charata - Talleres de Paraná (Clasifican los dos mejores)
ZONA C: Libertad de Sunchales - Ciclista de Junín - Ben Hur de Rosario (Clasifican los dos mejores)
ZONA D: Atalaya de Rosario - Lanús - Los Indios de Moreno (Clasifican los dos mejores)
ZONA E: Calle Angosta de Villa Mercedes - Banco Rioja de La Rioja - Bolivar de Carlos Paz (Clasifican los dos mejores)
ZONA F: Peñarol de Mar del Plata - Ferro de Olavarría - Biguá de Neuquén - Pacífico de Neuquén (Clasifican los tres mejores)
ZONA G: ADC de Neuquén - Gregorio Álvarez de Neuquén - Deportivo Roca de General Roca - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Clasifican los tres mejores)

Todas las campeonas:

Edición 2014: Club Unión Florida.

Edición 2015: Vélez Sarsfield.

Edición 2016: Deportivo Berazategui.

Edición 2017: Talleres de Paraná.

Edición 2018: Club Lanús.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

El partido se podrá ver por el canal de YouTube de la Confederación Argentina de Básquet