imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/10/2019

Un menor protagonizó dos robos calificados y fue procesado

Ya son 179 los menores de edad juninenses con causas iniciadas en este año. El adolescente, de 15 años, actuó en complicidad con un joven de 19 años de edad. Hubo dos allanamientos.

Por Redacción

Un hecho protagonizado por motochorros fue esclarecido tras una investigación realizada por personal de la Comisaría Segunda.

Todo comenzó cuando dos mujeres fueron sorprendidos por dos sujetos que iban en una moto y a partir de allí se originó una causa por robo calificado con la intervención del fiscal Carlos Colimedaglia.

Tras las averiguaciones practicadas, por personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda que incluyó recabar filmaciones de los lugares donde se cometieron ambos hechos de arrebato y testimonios recabados, se logró establecer la autoría por parte de un menor que circulaba a bordo de una moto Yamaha YBR color aziul, dándose intervención a la fiscalía 10 a cargo del doctor Alvite Galante quien dispuso un allanamiento en la urgencia a cargo de efectivos de la comisaría Segunda junto a Grupo Motorizada, Policía Local, Comando Patrullas y DDI.

El mismo se realizó en la casa donde vive un menor de 15 años de edad a quien se le secuestró un celular Samsung J2 color gris y la réplica de una pistola de pequeñas dimensiones color negra, de idénticas características a las mencionadas por las víctimas. También se le secuestró un pantalón color negro con tiras blancas laterales y una gorra color negra con inscripción blanca.

De los robos calificados también participó un joven de 19 años el cual vestía un camperón con identificación del Club Sarmiento, color verde, un pantalón de joggings negro y zapatillas deportivas (todas vestimentas idénticas a una video filmación observada), disponiéndose un allanamiento en la urgencia para una vivienda que dio resultado negativo. Realizada la exhibición de prendas y el celular, fue reconocido en forma positiva por las víctimas. El fiscal Alvite Galante entregó el menor a sus padres y dispuso la notificación del inicio de una causa por robos calificados.

ESTADISTICA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

Hasta el momento, en lo que va de 2019, ya hay 179 menores procesados en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS