imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/10/2019

En lo que va de 2019 ya hubo 71 casos graves de violencia de género en Junín

En el último de los hechos, una mujer llegó a su casa y se encontró con que estaba su ex. La desobediencia a las restricciones de acercamiento es el hecho más común en esta grave problemática social.

Por Redacción

Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió días pasados en nuestra ciudad cuando personal policial fue convocado a una vivienda luego de recibirse un llamado al servicio de emergencias 911.

En la casa, una mujer, divorciada, de 40 años de edad, denunció que al llegar a su casa se encontró con su ex pareja la cual tiene medidas restrictivas de acercamiento. Ante esta desobediencia, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda, quedando a disposición del fiscal Javier Ochoaizpuro (fiscalía 2).

ESTADISTICAS

En lo que va del año ya hubo 71 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-


 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS