Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/10/2019

Exposición “Adónde me condujo el hilo conductor”

Hasta el 24 de noviembre estará en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición “Adónde me condujo el hilo conductor”, de la artista Alicia Chamot.

Por Redacción

Hasta el 24 de noviembre estará en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición “Adónde me condujo el hilo conductor”, de la artista Alicia Chamot.

En el texto que la artista incluye tanto en la exposición como en el catálogo se encuentra quizá la clave de un trabajo realizado a través de varios años. «Pienso que el arte es un proceso de creación que nunca termina. Y que va completándose, modificándose a través de las vivencias anteriores que guardan todos los que observan la obra, y de las reacciones que ésta despierta. La misión del artista es provocar inquietud. Pueden explicarse reglas básicas: técnicas, composiciones, perspectivas, color. Pero a mi modo de ver, el proceso creativo es tan íntimo y evanescente como un sueño. La misión del arte es despertar. Molestar. Sacudir. Hacernos observar el revés de la trama. Obligarnos a meditar».

Por medio de un tácito hilo conductor que une de forma envolvente una instalación y obras de pared trabajadas con técnicas textiles mixtas, la artista conduce hacia la propuesta de hacer partícipe al espectador de su propio proceso creativo, que califica como onírico.

En el friso compuesto por siete figuras titulado «La orgía de las almas mutantes», el hilo conductor ya no es tácito. Se visibiliza desde las siete figuras, confluyendo en «Ella aún duerme», realizada con varios años de precedencia.

La artista
Alicia Chamot es argentina y nació en el barrio de San Telmo. Incursionó en las disciplinas de dibujo, pintura, teatro y literatura. Actualmente su ámbito es el arte textil.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS