imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

El PJ de Junín expresó su "enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia"

"Este 10 de noviembre será recordado en las páginas de la historia latinoamericana, como una fecha oscura", se afirmó en un comunicado.

Por Redacción

El PJ de Junín se expresó tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. "Desde el Partido Justicialista de Junín queremos manifestar nuestra preocupación y enérgico repudio al golpe cívico y policial, que llevo a la renuncia del presidente constitucional y popular de Bolivia, Evo Morales", afirnaron,

Y a través de un comunicado agregaron que "hacía mucho tiempo que no se vivía una situación de este tipo en el continente, las fuerzas desestabilizadoras, agrupadas detrás de líderes de la oposición, quienes perdieron las elecciones presidenciales hace algunas semanas, sembraron la violencia y el caos en las calles del vecino país. Esta situación de extrema violencia, en la que se saquearon e incendiaron viviendas de funcionarios, gobernadores y alcaldes del oficialismo, así como también se secuestro a familiares de dichos dirigentes, tal como lo denunció el propio Morales, hicieron que el presidente y si vice, Alvaro García Linera, renuncien a sus cargos".

"Este 10 de noviembre será recordado en las páginas de la historia latinoamericana, como una fecha oscura, en la que los poderes facticos volvieron a golpear un gobierno popular que le cambió de manera altamente positiva la vida a millones de personas, históricamente postergadas", concluyeron desde el espacio.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS