Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

Argentino debuta en la Liga de Desarrollo

El Turco recibe a Regatas Corrientes desde las 21 horas con Mariano Bosa como entrenador principal.

Por Redacción

La quinta temporada de la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes de Básquet ya está en marcha y este lunes llega el debut de Argentino de Junín, que recibe a Regatas Corrientes desde las 21 horas, en El Fortín de Las Morochas.

El Turco disputó el Final 4 de la primera edición (2015) y para este certamen cuenta con la conducción técnica de Mariano Bosa, que se sumó esta temporada al grupo de trabajo de Matías Huarte y será el encargado de dirigir a los chicosademás de ser asistente en el plantel de la Liga Nacional. El entrenador contará con Martín Gómez, Enzo Filippetti, Agustín Cavallín, Manuel Di Marco, Tomás Morgan, Franco Montemagio, Mateo Sartor, Juan Ignacio Sospicio, Vincent Taró, Augusto Buttaro, Augusto Gennero, Renzo Yópolo, Martín Sekul, Santiago Fabrizio y Valentino Gerbaldo

En tanto que Regatas ya inició su camino en la LDD con un triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 76, en un partido intenso, con momentos cambiantes y un desarrollo equilibrado, que Regatas supo sobrellevar para quedarse con el triunfo. En el ganador sobresalió Joaquín Marcón (16).

Los juegos de la #LDD se podrán disfrutar en vivo por La Liga de Desarrollo Contenidos, y la forma de disputa será con una fase regular de 38 partidos que se jugará en paralelo a los encuentros de la Liga Nacional, siendo parte del calendario y giras en forma conjunta.

Historial de campeones de Liga de Desarrollo:

2105 - Bahía Basket - MVP: Juan Pablo Vaulet

2016 - Bahía Basket - MVP: Máximo Fjelerrup

2017 - Bahía Basket - MVP: Facundo Corvalán

2018 - Quimsa - MVP: José Montero

2018/19 - Peñarol - MVP: Juan Fernández

Clubes participantes del FINAL 4

2015: Bahía Basket, Argentino, Lanús y Sionista.

2016: Bahía Basket, Instituto, Lanús y Sionista.

2017: Bahía Basket, La Unión, Atenas y Ferro.

2018: Bahía Basket, Quimsa, Comu y Obras.

2018/19: Instituto, Quimsa, Peñarol y Boca

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS