Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

Franja Morada seguirá al frente de los Centros de Estudiantes de la UNNOBA

Fue la única organización que cumplió con la totalidad de los requisitos necesarios para poder competir por la representación estudiantil.

Por Redacción

La agrupación estudiantil Franja Morada, seguirá al frente de los Centros de Estudiantes de la institución por el período 2020, ya que fue la única organización que cumplió con la totalidad de los requisitos necesarios para poder competir por la representación de los estudiantes.

Ante esta situación, y dando cumplimiento a lo previsto en el estatuto, la Junta Electoral a cargo del proceso electoral, decidió proclamar a la lista 3 de Franja Morada y oficializarla como gobierno de los Centros de Estudiantes para el próximo período.

Al respecto, Karen Banega, Presidente de la Funoba expresó: “Estamos muy satisfechos de poder transmitir que seguimos con el firme compromiso de representar a nuestros compañeros, con la misma convicción que lo hicieran aquellos que allá por el 2005 fueron pilares fundamentales de la construcción de nuestra pujante universidad”.

Y continuo, “a pesar de que la Junta Electoral proclamó nuestras listas, este proceso electoral no fue uno más, ya que es el primero en el cual aparece la paridad de género como requisito a cumplir por los espacios políticos al momento de presentar sus candidatos. Sin dudas esto es un gran paso a favor de la ampliación de derechos de nuestras compañeras mujeres en la universidad”.

Por ultimo resaltó, “seguiremos trabajando para que la Universidad este cada día más cerca de la sociedad, llegando a aquellos que aún la ven como una utopía, pero que sin embargo realizan un aporte importantísimo día a día contribuyendo con su financiamiento. Y a nuestros compañeros de aulas, les transmitimos que seguiremos estando siempre de su lado, en defensa de sus derechos y buscando la ampliación de los mismos que sigan garantizando educación pública, gratuita y de calidad”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS