Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

Junín se encuentra en el podio de las ciudades con población más envejecida de la provincia

Está en un mismo nivel compartido con otras ciudades como Chivilcoy y Tres Arroyos. Hay por cada cien niños, cien personas mayores.Azul y Tandil integran también ese ranking junto con Necochea, Pergamino, Chacabuco y Bahía Blanca, General Pueyrredón (Mar del Plata)

Por Redacción

Junín se encuentra en el podio de las diez ciudades bonaerenses mayor de 50 mil habitantes con población más envejecida junto a Chivilcoy y Tres Arroyos, donde hay por cada cien niños, cien personas mayores.

Azul y Tandil integran también ese ranking junto con Necochea, Pergamino, Chacabuco y Bahía Blanca, General Pueyrredón (Mar del Plata).

Así se desprende de un informe que fue presentado por el licenciado Javier Arakaki, del Instituto Nacional de Servicios Sociales de Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI que fue presentado en una charla desarrollada durante la pasada Feria del Libro en nuestra ciudad, organizada y auspiciada por UPCN Nación seccional Junín. "Los desafíos de la seguridad social ante el envejecimiento de la población", fue el tema de la disertación de Arakaki.



En el mismo informe se indica que "donde hay más cantidad de hogares con NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) hay menos índice de envejecimiento. En Junín da un 4% de hogares con alguna necesidad básica insatisfecha.

También influye migraciones laborales y por estudio, generando que las oblaciones más jóvenes se movilicen hacia otras ciudades.



El índice de envejecimiento de Junín es superado en algunas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde por cada cien niños hay 133 personas ancianas, en barrios como Recoleta o Palermo, zonas con mayor poder adquisitivo.

También se da en ese índice de envejecimiento poblaciones es que el mayor índice se da también en aquellos sectores con mayor nivel educativo. Además hay una tendencia de que en los municipios donde hay mayor cantidad de empleados y menor cantidad de jefes, el índice de envejecimiento es menor y viceversa. "Asociado con el envejecimiento está el nivel socioeconómico", señaló Arakaki.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS