Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/11/2019

Liga de Desarrollo: Regatas venció a Argentino

En el debut del Turco en la temporada, los correntinos se impusieron por 81 a 71 en El Fortín de Las Morochas. Enzo Filipetti fue el goleador con 33 puntos.

Por Redacción

Regatas Corrientes derrotó a Argentino de Junín por 81 a 71, en un juego correspondiente a la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes de Básquet que se disputó el lunes por la noche en El Fortín de Las Morochas. Enzo Filipetti fue el goleador con 33 puntos, mientras que Joaquín Marcón aportó 21 para el ganador. Este fue el primer juego del equipo conducido por Mariano Bosa en la temporada que se desarrollará conjuntamente con el calendario de la Liga Nacional.

En un primer cuarto de rachas el que terminó imponiéndose fue Regatas, luego de anotar un parcial de 9-0 a dos minutos de cierre para revertir el marcador y llevarse los primeros diez minutos por 26 a 21.

En el segundo al local se le hizo cuesta arriba sostener a Marcón en la zona pintada (8 puntos en el período) y el visitante sacó ocho de máxima; sin embargo las intervenciones de Cavallín y Filipetti, con siete y ocho puntos respectivamente, impidieron que El Fantsma estire aún más la distancia y se fueron al descanso largo 40-47.

El Turco mejoró en defensa, evitó la conversión de Regatas en las primeras cinco ofensivas y se puso a dos en los primeros tres minutos de juego del tercero; sin embargo en las siguientes cuatro posesiones la ecuación fue la inversa y el visitante metió un parcial de 6-0 para volver a la máxima de 8. A partir de allí los correntinos ejercieron presión en la salida de los juninenses y luego de dos triples seguidos se despegaron aún más y finalizaron el segmento adelante por 70 a 56.

Ambos tuvieron un flojo arranque en el último pero el visitante supo correr la cancha para llegar a la máxima de 19 antes de los tres minutos cuando Bosa pidió minuto. Al regreso Argentino metió un parcial de 6-0 y el que solicitó tiempo muerto fue Rodríguez; sin embargo la levantada del local siguió su curso, siempre con Filipetti como estandarte, y logró ponerse a 8 a tres minutos del final pero las malas decisiones en el cierre le dieron la victoria a Regatas por 81 a 71.

Síntesis:

Argentino 71: Franco Montemagio 10, Agustín Cavallín 12, Manuel Di Marco 6, Martín Sekul 9, Enzo Filipetti 33 (FI); Tomás Morgan 0, Renzo Yópolo 0 y Augusto Buttaro 1. DT: Mariano Bosa.

Regatas 81: Tobías Franchela 10, Fabio Gauto 4, Gianluca Dondo 7, Juan Cruz Scacchi 16, Joaquín Marcón 21 (FI); Facundo González 6, Gastón Turraca 7, Ignacio Marcó 3 y Mario Troyano 7. DT: Ramiro Rodríguez Pozuelo.

Árbitros: Alexis Biset, Gonzalo Geada y Camilo Del Molino.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS