Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/11/2019

Batalla campal con balas antitumultos contra pedradas y hasta un machete por un menor que iba en una moto robada

Fue en la zona cercana al sector conocido como "Barrio La Vaca". Un menor de 17 años fue perseguido y llegó hasta el lugar donde familiares y amigos quisieron evitar su aprehensión. La policía debió arrojar balas antitumultos para cubrir su retirada. 

Por Redacción

Este lunes, personal del Comando Patrullas concurrió a la zona de calle Cichero y avenida República luego de recibirse un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de la existencia de una moto en el lugar que había sustraída el domingo.

Al llegar al lugar, los policías encontraron las motos con falta de carenado y un hombre a bordo.

Al intentar identificarlo, el sujeto emprendió la fuga dejando luego la moto abandonada en ruta nacional 188 y calle Angel María de Rosa, pero al ser interceptado arremetió contra los policías dando golpes y fue reducido en el lugar.

Al ver esto, familiares y allegados al sujeto, unas veinte personas, comenzaron a agredir a los policías, uno de ellos con un machete y los restantes arrojaron piedras, por lo que se debieron efectuar disparos al aire utilizando municiones antitumulto para poder cubrir la salida del lugar, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Los policías no fueron lesionados y desde la fiscalía 12, del fuero de responsabilidad penal juvenil ya que el sujeto resultó ser un menor de 17 años de edad que fue procesado por resistencia a la autoridad y dispuso que se investigue la procedencia de la moto, cuyo número de motor y chasis no son compatibles con el modelo y marca de la moto.

Esta moto hallada se suma a otras 79 que fueron encontradas desde mayo hasta la fecha, totalizando 80 motovehículos.

ESTADISTICA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

Hasta el momento, en lo que va de 2019, ya hay 183 menores procesados en lo que va de 2019, uno de ellos es el adolescente de 16 años que arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Renzo Castillo, el jovencito que falleció el 20 de marzo en el Hospital Interzonal.

Se suman a los anteriores ocurridos en el segundo semestre de 2018 donde se notó un mayor incremento en la cantidad de menores participantes de acciones delictivas en la ciudad.

Hasta la finalización de diciembre de 2018 sumaron -desde el mes de julio del año pasado- 111 menores procesados por distintos delitos cometidos en nuestra ciudad.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS