Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/11/2019

"Internet no nos ha dejado atrás". Ser radioaficionado en la era de redes sociales y la web

Integrantes del Radio Club Junín contaron y hablaron sobre "la vieja magia de comunicarse a través de la voz, uniéndose a la tecnología". La entidad cuenta con cien asociados.  "Los radioaficionados somos reserva de comunicación de la Nación, ante una emergencia", apuntó Edgardo Montes. "Siempre sabemos que del otro lado de la radio hay alguien dispuesto a compartir, a ayudar", destacó Gerardo Traverso.

Por Redacción

Germán Traverso secretario del Radio Club Junín y Edgardo Montes, vocal de la entidad, explicaron las características de la tarea del radioaficionado y de la institución que integran. En diálogo con JUNINDIGITAL, destacaron que la entidad y tiene seis décadas de funcionamiento, con sede propia en el barrio Belgrano.

Germán contó que "ser radioaficionado es una actividad muy interesante. Se aprende muchísimo. Internet nace gracias a los radioaficionados y al interés de muchas ersonas por estar comunicados, más lejos. Allá or las década de 1950 y 1960 comenzaron con los primeros experimentos que dieron orígen a lo que hoy conocemos como Internet".

Además dejó en claro que "el radioaficionado no está ajeno a las innovaciones de los cambios tecnológicos. Estamos integrados y no solamente nos comunicamos a la antigua por telegrafía o por voz a través de los equipos sino también existen formas digitales o or satelitales La Internet no nos ha dejado atrás, Hay una magia o una esencia de comunicarse por radio que no se logra por internet", destacó el joven radioaficionado juninense.

A lo mencionado, Edgardo Montes resaltó que "hay vínculos de Internet y computación, directamente ligados a equipos de radio"



El Radio Club Junín cuenta actualmente con cien socios. Anualmente se desarrollan dos cursos para formar los nuevos radioaficionados y se realizan tareas de campo como las realizadas el fin de semana pasado que consistió en unir estaciones ferroviarias donde se fueron ubicando radioaficionados y mantuvieron comunicaciones entre sí.

Asimismo los radioaficionados son auxiliares en materia de defensa civil y actúan en casos de emergencia. "Es una actividad por demás de amplia" resaltó Edgardo a este portal digital informativo destacando la confraternidad existente entre los radioaficionados de la ciudad, la zona, el país y el mundo.

LEER MAS: RADIO CLUB JUNIN, COMUNICANDOSE CON EL MUNDO: HISTORIAS EN BLANCO Y NEGRO

"Se trata de una actividad sin fines de lucro, es muy sana, sin intereses comerciales y el que lo hace, lo hace por vocación", resaltó Edgardo Montes a JUNINDIGITAL indicando que "todos los equipos del radio Club están a disposición de los socios".

Germán puso de relieve que "al ser radioaficionado siempre nos vamos a encontrar con otro colega que está dispuesto a ayudarnos y a brindarnos todos sus conocimientos. Se comparte todo. Siempre sabemos que del otro lado de la radio hay alguien dispuesto a compartir, a ayudar. Si el Estado así lo dispone nos convoca ante una emergencia". "Los radioaficionados somos reserva de comunicación de la Nación, ante una emergencia", apuntó Edgardo
.

Mural de tarjetas que testimonian distintos contactos con el mundo desde nuestra ciudad realizados por radioaficionados juninenses en la sede del Radio Club Junín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS