Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/11/2019

Argentino comienza su camino en la Liga Nacional

El Turco recibe a Regatas Corrientes desde las 21 horas en el debut de su octava temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet argentino.

Por Redacción

El sábado pasado comenzó la trigésima sexta edición de la Liga Nacional de Básquet y este martes se producirá el debut de Argentino de Junín cuando reciba a Regatas Corrientes en El Fortín de Las Morochas, desde las 21 horas, con el arbitraje de Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo. 

El Turco viene de quedar eliminado en la fase de grupos del Súper 20 y para arrancar la temporada de la liga cuenta con Anthony Kent. El extranjero, de 36 años y 2.08 de altura, que ya pasó por el club hace un par de temporadas, llegó para reforzar el poste bajo en reemplazo de Cedric Turman.

En tanto que el visitante viene de iniciar la competencia con una derrota como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en tiempo suplementario, por 92 a 89. El Fantasma llega con una gran actividad, dado que disputó el torneo Interligas 2019 y luego llegó hasta los cuartos de final del Súper 20 donde fue eliminado por Quimnsa; no obstante, para la presente gira no contará con los lesionados Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 27 veces en la historia de La Liga, con 10 victorias para Argentino y 17 para Regatas. 

Plantel de Argentino: Argentino confirmó la continuidad de Juan Cangelosi, Jonatan Slider y las contrataciones de Federico Mariani, Sebastián Uranga, Rómulo Gusmao, Valentín Burgos, Martín Gómez y el regreso de Facundo Zárate. Ahora se sumó Anthony Kent Matías Huarte seguirá al frente del plantel.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS