Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/11/2019

Debut victorioso de Argentino en la liga

El Turco se impuso en El Fortín de Las Morochas ante Regatas Corrientes por 77 a 72. Federico Mariani con 24 puntos fue el goleador del partido.

Por Redacción

Por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín derrotó a Regatas Corrientes por 77 a 72, este martes por la noche en El Fortín de Las Morochas. Federico Mariani fue la figura con 24 puntos y siete rebotes.

El visitante apostó por explotar el pick en el poste alto pero cobró beneficios aprovechando la atracción de Saiz para liberar a sus compañeros y así se puso adelante en el marcador con el goleo repartido en los cinco iniciales; sin embargo el local, que perdió a Kent a los tres minutos de juego por un golpe en uno de sus ojos, a pesar de no ser claro en ofensiva, contó con tres triples (dos de Mariani) para revertir el marcador promediando el cuarto y finalmente los primeros diez minutos terminaron 12-12 con un parcial de 6-2 en los últimos 5.

Los malos porcentajes del cierre del primero se trasladaron al inicio del segundo pero una ráfaga de dos avances le sirvió al visitante para ponerse 16-13 y Huarte pidió minuto cuando quedaban 7:30. Ambos entrenadores apostaron por el recambio en ese segundo período y el que usufructuó mejor esa vía fue El Fantasma, que alcanzó la máxima de 11, con 13 tantos de los sustitutos; mientras El Turco seguía sin poder mejorar los lanzamientos (2/15 en dobles). Finalmente los dirigidos por Victoriano se fueron al descanso largo adelante por 33-23.

Regatas corrió en el inicio del tercero para estirar a 12 la diferencia pero el local recurrió nuevamente a los triples (dos de Mariani y uno de Slider) para acercarse a 5. El envión anímico siguió su curso pero contó con una gran defensa y la incidencia de Burgos en la conducción y en el tanteador (9 puntos) para igualar el juego en 47 sobre el final.

El estado de ánimo fue todo en el comienzo del cuarto y al Turco le salió todo: dos pelotas recuperadas y cuatro ofensivas con puntos (dos triples) le dieron ventaja de siete (56-49). Regatas recuperó el goleo de Henriquez para meterse en juego pero dos triples, uno de Cangelosi y otro de Slider le dieron la máxima de 9 al local (64-55) y Victoriano solicitó tiempo muerto. La idea de parar la tendencia le dio resultado al entrenador y al regreso los correntinos metieron un parcial de 9-0 para igualar el juego en 64. Mariani era el goleador pero no había anotado en el período hasta ese momento en el que, con un triple y un doble, a 2:15 del cierre, puso a Argentino arriba por cinco y de allí al final manejó la diferencia para llevarse el juego por 77-72.

Síntesis:

Argentino 77: Facundo Zárate 5, Federico Mariani 24, Jonatan Slider 18, Juan Cangelosi 12 y Anthony Kent 0 (FI); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 9, Rómulo Gusmao Costa 6, Sebastián Uranga 0 y Enzo Filipetti 0. DT: Matías Huarte.

Regatas 72: Leandro Vildoza 5, Adonys Henriquez 17, Paolo Quinteros 13, Martín Fernández 12, Javier Saiz 3 (FI); Juan P. Corbalán 0, Juan Pablo Arengo 9, Yoel Cubillas Rojas 8, Tobías Franchela 0, Joaquín Marcón 5. DT: Lucas Victoriano.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS