Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/11/2019

Números en rojo: Petrecca pidió un "rescate" a Macri de 200 millones de pesos

La situación local es de tal gravedad, que el intendente le solicitó al gobierno nacional de Mauricio Macri que le gire fondos extraordinarios a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

Por Redacción

Pasada la efervescencia de las elecciones generales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, volvió a enfocarse en la gestión local, donde tal como anticipó en diversas entrevistas, se avizora un escenario complejo desde lo económico.

"Vamos a tener que armar presupuestos donde debamos ser más autónomos de lo local. Debemos lograr mayor autonomía desde lo local porque quizás la relación sea distinta con Nación y Provincia, pero deberemos esperar definiciones macro", afirmaba días atrás el jefe comunal.

Petrecca está preocupado por el rojo de las finanzas locales, que más de una vez fueron "rescatadas" por aportes del gobierno nacional.

La situación local es de tal gravedad, que el intendente le solicitó al gobierno nacional de Mauricio Macri que le gire fondos extraordinarios a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), por un total de 200 millones de pesos.

En el pedido, Petrecca afirmó que estaba destinado al pago de sueldos y aguinaldo. Sin embargo la suma excede ampliamente los 45 millones de pesos aproximados que se requieren cada mes para poder cubrir el pago de salarios a los empleados municipales.

Según información que pudo confirmar Junín Digital, el objetivo del pedido del jefe comunal es el de poder pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, pero también el de hacer "caja" para los próximos cuatro años.

El intendente macrista cree que va a haber menos fondos extraordinarios para los municipios en los años que vienen (los coparticipables están garantizados por ley), por lo que buscaría hacerse de plata fresca en caso de que el escenario se torne más complejo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS