Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2019

Cierre de actividades en el CIC de Alvear y Alberti

Este jueves a las 18 horas se llevará a cabo la tradicional muestra final en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti.

Por Redacción

Hoy jueves a las 18 se llevará a cabo la tradicional muestra final en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en Av. Alvear y Alberti. La misma servirá para exponer los trabajos realizados a lo largo del año en los distintos talleres que se ofrecen como crochet y bordado, yoga, apoyo escolar, computación, dibujo y pintura, plástico y reciclado, ritmos, gimnasia para adultos mayores, entre otros. También habrá una presentación especial de la batucada que se conformó este año en el establecimiento, de la que participan niños y adolescentes del barrio.

Además, la idea es visibilizar los proyectos que se llevan a cabo de manera articulada con instituciones educativas de la ciudad como la Escuela Primaria 49 y la Secundaria 12, por la que se brindan clases de yoga infantil y plástica, y computación y robótica, respectivamente.

Acerca de este evento especial, Marisa Traverso, coordinadora del CIC manifestó que “como todos los años, vamos a realizar una muestra final de los diferentes talleres y cursos que se llevan a cabo a lo largo del año en el CIC, entre los que se encuentran Crochet y Bordado, Primario de adultos, Fines, Apoyo Escolar, Dibujo y Pintura, Yoga, Plástica y Reciclado. Cada uno tendrá su respectiva posta en la que podrá exponer los trabajos y producciones que han realizado”. Luego, indicó que “el taller de Folclore y de ritmos llevará a cabo una presentación particular mediante bailes con los alumnos, como también la batucada que brindará diferentes a lo largo de la jornada”.

“También estará presente la batucada que se conformó este año en el CIC con niños y adolescentes del barrio, la cual brindará diferentes ritmos a lo largo de la exposición. Ellos confeccionaron su propia bandera y la van a presentar en esa misma jornada ante el público”, añadió.

Seguidamente, la coordinadora señaló que “otro de los participantes serán los talleres deportivos que lleva adelante SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas), como son el fútbol y hockey, que tendrán lugar en la plaza vecina y luego se incorporarán al festejo. También van a estar presentes los abuelos que realizan gimnasia y la gente de las CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud)”.

Por otro lado, Traverso expresó que “otra de las cosas que se visibilizará será el proyecto que se llevó a cabo con la Escuela Primaria 49 que, mediante un convenio con el CIC, acercó a alumnos de segundo y tercer año para que concurran a los talleres de yoga infantil y plástica. También haremos lo propio con el proyecto elaborado con la Secundaria 12 que consiste en clases computación y de robótica para los alumnos de todos los años”. Además, dijo que “el jardín maternal va a ofrecer una muestra sensorial con la idea de que todos los espacios del CIC puedan articularse y estar presentes para visibilizar su trabajo”.

“Además pensamos en la proyección de videos en el cine en los que se puedan plasmar todo lo que hemos realizado durante el año, tal como lo hicimos la vez pasada, pero con la modalidad de fotos”, agregó.

Por último, sostuvo que “va a haber un buzón de sugerencias a la vista de todos para que toda la gente presente pueda expresar sus comentarios, deseos, críticas constructivas, opiniones o cualquier inquietud que tengan. Queremos escucharlos, saber qué es lo que piensan y cuáles son los aspectos que hay que mejorar”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS