Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/11/2019

Argentino contó con la inspiración de Mariani para ganarle a Hispano

El escolta anotó los últimos siete puntos con los que El Turco dio vuelta el resultado y se quedó con el triunfo por 89 a 88. El cordobés aportó 24 tantos.

Por Redacción

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín venció a Hispano Americano por 89 a 88, este jueves por la noche en El Fortín de Las Morochas, y logró su segundo triunfo en dos partidos. Federico Mariani fue el goleador con 24 puntos, nueve de ellos en los últimos 2:30 del juego.

Argentino no entró bien al partido e Hispano Americano lo aprovechó para ponerse 11-4 y cuando el reloj marcaba 5:58 Matías Huarte pidió minuto. El visitante continuó dañando la zona pintada con el juego en pareja de Paletta y Keshinro pero el local mejoró en ofensiva porque comenzó a seleccionar bien los lanzamientos, se puso a dos (15-17) y el que solicitó minuto fue Bianchelli. Al regreso fue tanto a tanto pero al finalizar los diez minutos  los de Río Gallegos se quedaron con la ventaja por 26 a 22.

Lúcido en ataque e intenso en defensa. Así arrancó el segundo con Uranga defendiendo a Aprea y cuando quedaban 5:57 El Truco pasó al frente luego de tres simples de Gómez 31-30. El aporte del banco de los suplentes creció con cinco puntos seguidos de Uranga pero también con la ayuda defensiva de Cavallín y Gómez para sacar la máxima de cuatro a 3:15 de final del primer tiempo; sin embargo el cierre fue del visitante que corrió la cancha con Barreiro y luego de un triple de Barlow (llegó a 11 puntos) se fue al descanso largo adelante por 43-40.

A pesar de una buena primera defensa de Argentino en el inicio del tercero, Hispano mostró sus cartas en ofensiva con el gran momento de Barlow (14 tantos) y con tres penetraciones consecutivas (dos de Hure) sacó la máxima de 10 (55-45) y Huarte solicitó tiempo muerto cuando restaban 6:30. La inspiración de Paletta le dio una nueva escala en la diferencia de 11, pero allí surgió el momento Slider del partido: El alero colaboró con siete puntos (llegó a 17) para sostener al Turco en el juego.  El alero (19 puntos-12 en el período) contagió a los suyos que se sumaron a la levantada del local para pasar al frente a 1:30 del cierre por 63-62, aunque los terceros diez minutos terminaron 65-65.

Los primeros dos minutos fueron tanto a tanto y en ese duelo Argentino se impuso 7-6; sin embargo a partir de allí el juego se cortó por continuas faltas, errores y pérdidas, tanto que entre ambos estuvieron 3:15 sin anotar tiros de campo. En ese lapso el gran trabajo de desgaste que hizo El Turco en la zona pintada se cobró a Keshinro, que se retiró por cinco faltas. No obstante y en ese contexto el visitante logró sacar tres de distancia a dos del final y apostó a sostenerla a través de Aprea y Hure en la zona pintada para cerrar el juego pero otra vez apareció Mariani para anotar los últimos siete tantos y darle el segundo triunfo de la temporada a Los Azules por 89-88 con un final que salió perfecto: el partido estaba 85-88 a 33 segundos del final y la decisión del banco de Argentino fue buscar el doble e intentar defender o cortar el siguiente avance del visitante. El cordobés anotó dos libres tras una falta, luego Cangelosi recuperó la pelota en la mitad del campo y una penetración del 21 terminó siendo el doble definitivo.

Síntesis:

Argentino 89: Facundo Zárate 9, Franco Mariani 24, Jonatan Slider 21, Juan Cangelosi 16 y Rómulo Gusmao Costa 6 (FI); Martín Gómez 3, Valentín Burgos 2, Sebastián Uranga 8, Agustín Cavallín 0y Enzo Filipetti 0. DT: Matías Huarte.

Hispano Americano 88: Nicolás Paletta 16, Federico Mansilla 11, Kelsey Barlow 14, Daniel Hure 12, Olajide Keshinro 10 (FI); Leandro Cerminato 7, Damián Palacios 2, Mambi Diawara 3, Agustín Barreiro 4 y Julián Aprea 9. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS