Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2019

Secuestran siete kilos de marihuana que tenía una pareja detenida en Parque Borchex

Un hombre y una mujer, que en principio quisieron escapar de los policías al verse descubierto, quedaron a disposición del Juzgado Federal. El doctor Plou dispuso la detención de ambos y quedaron incomunicados, siendo alojados en comisarías de la jurisdicción.

Por Redacción

Este jueves, el director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de operativo "calles seguras", emitido por el Ministerio de Seguridad, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en nuestra ciudad.

El mismo tiene como finalidad desalentar el consumo, comercialización e ingreso de estupefacientes a dicha ciudad.

En ese contexto, se afectaron varios grupos operativos antinarcóticos, en puntos estratégicos de la ciudad de Junín, con la colaboración de personal de la Jefatura Departamental  a cargo del comisario inspector Ariel Gallinotti.

En inmediaciones del Parque Municipal Borchex, los policías observaron a una mujer bajando de un auto, acompañada por un hombre que seguía a bordo del vehículo. Los policías se acercaron para proceder a su identificación y en ese momento, la mujer quiso darse a la fuga llevando dos mochilas con la intención de evadir el accionar policial, procediéndose a su inmediata interceptación al igual que a la del hombre.

Realizados los cacheos preventivos, fueron secuestrados siete panes de marihuana, envueltos en cinta de embalar de color marrón. Los test orientativos y pesajes de la sustancia, arrojaron un peso de siete kilos y medio.

En forma inmediata se informó del procedimiento al juez federal Héctor Plou y al fiscal federal doctor Eduardo Norberto Varas, quienes dispusieron la detención e incomunicación de la pareja y que se los notifique de la formación de la causa por infracción a la ley 23.737, el secuestro de los estupefacientes y elementos de interés para la causa, quedando alojados ambos en comisarías de la jurisdicción departamental.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS