Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2019

Seis años de prisión y casi 200 mil pesos de multa a un vendedor de drogas juninenses

Fue detenido por la Policía Federal en julio de 2017. Fue imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los allanamientos de hace dos años fueron realizados en los domicilios particulares del investigado y en lugares donde utilizaba para guardar los estupefacientes sobre calle Sáenz Peña, Camino del Resero y España.

Por Redacción

El juez Esteban Melilli, integrante del Tribunal Criminal 1 de nuestra ciudad, condenó a un hombre apodado "Gringo" a la pena de seis años de prisión y una multa de 198 mil pesos (equivalentes a 55 unidades fijas conforme Ley 27302), además de la inhabilitación absoluta por el mismo término de la pena privativa de libertad y costas, al encontrarlo autor penalmente responsable de la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en un hecho ocurrido el 13 de julio de 2017.

Esta sentencia se aplicó en el marco de la causa JN -731/2018 (IPP 04-00-004023-17).

El fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8) intervino en el caso y había solicitado la pena de 12 años de prisión, una multa de 200 unidades fijas (ley 27.302), inhabilitación absoluta por igual término de la condena privativa de la libertad y costas. En el caso de autos, y tal como quedara resuelta la cuestión respectiva, la escala penal aplicable, en relación a la pena privativa de libertad, parte de un mínimo de cuatro años de prisión y se extiende hasta quince años de prisión.

EL CASO

En julio de 2017, luego de que la Policía Federal Argentina, realizara cuatro allanamientos relacionados con la causa 4023-17, tramitada ante el Juzgado Nro. 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese, por ante la Fiscalía Nro. 8 del doctor Esteban Pedernera y Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo, del departamento judicial de Junín, por infracción a la Ley 23737, se pudo detener a este buscado comercializador de estupefacientes a nivel local.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de gran cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de los mismos. Asimismo se procedió al secuestro de vehículos y otros elementos adquiridos fruto de la venta de estupefacientes, como así también, documentación de interés en la investigación, produciéndose la detención de sus responsables.

La investigación estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina, la cual se inició dos meses antes de la detención, determinándose que el imputado -quien poseía una fábrica como fachada- se dedicaba a la venta de drogas.

Los allanamientos fueron realizados en los domicilios particulares del investigado y en lugares donde utilizaba para guardar los estupefacientes sobre calle Sáenz Peña, Camino del Resero y España.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS