Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/11/2019

En más allanamientos desbaratan un vivero de marihuana y secuestran ocho plantas

Uno de los hallazgos fue derivación de una causa por el hurto de un celular. Ya se han confiscado 205 plantas de marihuana en casas juninenses en lo que va de 2019.

Por Redacción

Personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera a raíz de tareas investigativas realizadas, solicitó una orden de allanamiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 a cargo del fiscal doctor Javier Ochoaizpuro ara una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo, lo que fue otorgado por el Juzgado de Garantías 2 a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría Primera junto a sus pares de la Policía Local. En la casa allanada vive un joven de 22 años y durante el allanamiento fue secuestrado en la urgencia un trozo de marihuana, dos estuches de material plástico transparente conteniendo semillas de cannabis, una balanza digital de color blanca, un taper de tamaño grande de color rojo el cual presentaba perforaciones en su tapa superior, un calentador de agua para pecera, un trozo de manta aislante de aproximadamente un metro de color plateado, una turbina con dos bocas de entrada de material metálica y color gris, un filtro de carbón activo de color gris, una curva extensible de material aluminio con cinta de color azul en uno de sus extremos, un rociador de color naranja y negro, dos frascos de cristal con tapa de color blanca, seis pipas para consumo de marihuana, cinco picadores de marihuana de material metálicos, un extractor de aire de material metálico y color blanco, dos luces de bajo consumo de 65 Watts.

También fueron confiscados un porta luces Led de color azul y material metálico, un reflector de material aluminio con foco de sodio de 100 Watts, un balastro, un aireador de color gris, tres timers para el encendido automático de luminarias, una piedra difusora de color blanca, dos zapatillas tipo alargues de electricidad, 16 recipientes de material plástico conteniendo substancias para el abono y cuidado de plantas, 17 revistas que rezan en su parte superior THC relacionadas al cultivo y producción de cannabis.

De todo esto se puso en conocimiento a la fiscalía actuante, la cual dispuso que se de intervención a la fiscalía especializada en el tema estupefacientes a cargo del doctor Esteban Lopardo, titular de la Ayudantia Fiscal Estupefaciente quien avaló lo actuado y dispuso la notificación al joven del inicio de una causa por infracción a la ley 23.737.

En otro caso, un hecho de hurto y su investigación posterior permitió el secuestro de más plantas de marihuana en una vivienda de nuestra ciudad.

Todo comenzó cuando el 12 de este mes, un hombre denunció que un desconocido, sin ejercer violencia, le sustrajo un celular en calle José Hernández entre Uruguay y Edison, iniciándose una causa en la que interviene la fiscalía 5 a cargo del doctor Sergio Terrón.

Posteriormente, efectivos del gabinete de prevención comunitaria de la Comisaría Primera solicitaron una orden de allanamiento, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantías 2 y fue realizado junto a efectivos del Grupo Motorizado y Comando Patrullas, en una vivienda de nuestra ciudad donde vive un joven de 21 años de edad.

Si bien el procedimiento arrojó resultado negativo en torno a la causa original, fueron secuestradas en la casa ocho plantas de marihuana. Desde la fiscalía especializada en estupefacientes se dispuso que se inicie una causa por infracción a la ley 23.737 y que se aprehenda al joven. 

De esta manera, con estos nuevos procedimientos se han secuestrado en lo que va del año 7 kilos 633 gramos de marihuana, 205 plantas de dicho estupefaciente y 257 gramos de cocaína de las calles juninenses. A esto deben sumarse los 15 kilos de marihuana secuestrados el viernes 20 de septiembre en un operativo denominado "Primavera verde", lo que totaliza 26 kilos 633  gramos de marihuana.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS