Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/11/2019

Ciclista volvió al triunfo ante Racing de Chivilcoy

El Verdirrojo se impuso como local por 84 a 73 luego de un gran tercer cuarto y ganó tras tres derrotas consecutivas.

Por Redacción

Luego de tres derrotas consecutivas, Ciclista Juninense volvió al triunfo, este viernes por la noche, como local, ante Racing de Chivilcoy. El Verdirrojo se llevó el juego por 83 a 74 tras un gran tercer cuarto en el que marcó la diferencia imponiéndose por 23 a 13. De esta manera sumó su segunda victoria en la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina. Amir Warnock fue el goleador del local con 20 puntos mientras que Joshua Morris fue el que más anotó en el partido con 21 tantos.

De movida Ciclista fue más intenso que Racing. Un triple temprano de Morales y una andanada de concreciones de Warnock, Tamburini y Arrascaete hicieron disparar al Verdirrojo en el marcador, hasta que la visita encontró en Morris una vía interesante de gol.

El extranjero equiparó las acciones y Racing pasó incluso a ganarlo (17-15). Pero Ciclista volvió a enderezar el rumbo de la mano de Tamburini y Colsani, cerrando el primer cuarto con ventaja de 19-17.

Los segundos diez minutos fueron equilibrados, casi sin sacarse ventaja. Y cuando pareció que Ciclista se acomodaba mejor, Aristu y Acuña anotaron cinco puntos en treinta segundos para redondear un primer tiempo ajustado de 38-37.

Tamburini, Arrascaete y Warnock ayudaron a que Ciclista tuviese un arranque de segundo tiempo soñado, con una positiva carrera de 10 a 0. Después la defensa local mantuvo a Racing casi seis minutos sin convertir. Y el cierre fue mejor, solidificando la diferencia con Morales y Arrascaete como principales armas ofensivas: 61-50 al culminar el tercer periodo.

El planteo de Ciclista en el último cuarto fue correcto. Cambió posesión por posesión y sostuvo la diferencia para terminar ganando sin sobresaltos. Tamburini, Warnock y Arrascaete, fundamentales en el mantenimiento del goleo.

Mañana domingo el Verdirrojo vuelve a ser local, recibiendo a Parque Sur de Concepciòn del Uruguay.

Síntesis:

Ciclista (84): Diego Álvarez 6, Maximiliano Tamburini 19, Julián Morales 17, Bautista Arrascaete 10 y Amir Warnock 20 (FI); Silvano Merlo 0, Ignacio Colsani 4, Agustín Carabajal 8, Sebastián Cuevas 0 y Imanol Asaravicius 0. DT: Fabricio Salas.

Racing (73): Alejo Barrales 7, Matías Gómez Nellar 2, Santiago Barrales 7, Rodrigo Acuña 6 y Joshua Morris 21 (FI); Matias Aristu 15, Bruno Pallotti 13, Denis Bosarelli 0, Juan Fernández 0 y Andrés Almirón 2. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 19-17, 19-20, 23-13 y 23-23.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Pablo Estèvez-Rodrigo Castillo-Franco Buscaglia (Capital)
La figura: Maximiliano Tamburini (CCJ)

Informe: Prensa Ciclista

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS