Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/11/2019

Macri convocó a una marcha de despedida para el 7 de diciembre

Mientras pasa el fin de semana largo en la localidad cordobesa de Mendiolaza, el Presidente convocó vía Twitter a una última movilización de apoyo a su gobierno, con la que buscará ratificar su rol de futuro líder opositor.

Por Redacción

El presidente Mauricio Macri convocó a una movilización de despedida de su gobierno para el sábado 7 de diciembre a las 17 en Plaza de Mayo. Buscará emular a Cristina Fernández de Kirchner, quien un día antes de dejar la presidencia en 2015 se despidió ante una multitud y dejó asentado su rol central como líder opositora.

Lo mismo buscará lograr Macri. Tras un mes en el que llevó por todo el país sus marchas del “Sí, se puede”, en las que intercaló actos masivos con otros que no lo fueron, el actual mandatario no sólo intentó achicar la diferencia que el Frente De Todos le sacó en las PASO, cosa que logró, sino también prepararse para la pelea interna que se avecina en Cambiemos sobre los futuros liderazgos.

A tan sólo tres días del traspaso de mando y con un mercado cambiario estabilizado tras el endurecimiento del cepo anunciado dispuesto tras la derrota electoral, Macri buscará aprovechar el clima de tensa calma para generar una imagen de apoyo masivo a un presidente en retirada del gobierno, pero no de la política.

Ya se lo hizo saber a los que asistieron a la reunión de gabinete ampliado que encabezó en el CCK el pasado 4 de noviembre, cuando aseguró que “hay gato para rato”. Las expresiones faciales de María Eugenia Vidal Horacio Rodríguez Larreta al oir esa frase expusieron las internas que se avecinan en el espacio que será oposición a partir del 10 de diciembre.

Cabe resaltar que Mauricio Macri se encuentra en unas nuevas vacaciones. Esta vez aprovechó el fin de semana largo para viajar a la localidad cordobesa de Mendiolaza, donde se hospedó en el hotel Boutique Scratch junto a Juliana Awada y su hija Antonia.

El intendente del distrito, Daniel Salibi, difundió una foto con el Presidente, mientras se encontraban en el Terrón Club jugando al golf. También estuvo acompañado por el empresario cordobés Manuel Tagle y el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS