Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/11/2019

Intervención artística para repudiar el golpe de estado en Bolivia y en respaldo a Evo Morales

Fue llevado a cabo por el Movimiento Evita, Frente de Todos, Casa del Pueblo y Socialismo en Junín Bicentenario. Realizaron la reproducción de una whipala que fue colocada en un sector del espacio público.

Por Redacción

En la tarde de este lunes se realizó en la plazoleta "Albert Sabin", en calle Lartigau y Roque Vázquez, una intervención artística promovida por Movimiento Evita, Frente de Todos, Casa del Pueblo y Socialismo en Junín Bicentenario. La misma fue en repudio al golpe de estado ocurrido en Bolivia, el respaldo al presidente Evo Morales y en rechazo a la dictadura instaurada en el hermano país encabezada por la presidente Jeanine Añez y las fuerzas armadas y policiales

"Realizamos una intervención creativa, recreando la whipala, repudiando el golpe de estado en Bolivia. También recordamos la represión que vive el pueblo chileno. Claramente, es un golpe de estado que ya ha provocado 23 muertos", destacó Florencia Müller, del Movimiento Evita.

A su vez, Lucio Monserrat, de la Juventud del Frente de Todos indicó que "estamos acompañando esta iniciativa. Como sujetos nacidos y crecidos en democracia, es inconcebible y doloroso lo que sucede en Bolivia. Esto trasciende las banderas partidarias y las ideologías. Es un golpe de estado, no es un momento de transición,. Se violentaron las normas legales y la Constitución de Bolivia. Defendemos fervientemente la dignidad del pueblo, la institucionalidad y la democracia. Bolivia no vive un gobierno de transición, sino un golpe de estado. Es inconcebible que estando en el siglo XXI se permitan estas interrupciones constitucionales en un país hermano como es Bolivia".

Por su parte, Juan Manuel Sequeira, dirigente del Partido Socialista y Casa del Pueblo en Junín Bicentenario, destacó que "creíamos que nuestra región estaba fuera de plantearse la discusión ante un golpe de estado. Esto hace que debamos fortalecer una vez más la democracia en la Argentina. Todos los argentinos y las argentinas decidimos desde 1983 en adelante, que la única manera que vamos a vivir es bajo la democracia y me parece que esto es lo más importante. Creo que más allá de las grandes diferencias que tenemos en la Argentina, defendemos este sistema de gobierno y eso pone en valor a nuestro país en la región".

"Me parece muy importante defender al presidente de Bolivia que para nosotros sigue siendo Evo Morales, defender al Estado Plurinacional de Bolivia y apoyar todas estas iniciativas, sobre todo impulsadas por jóvenes nacidos y crecidos en democracia. No queremos que esto vuelva a repetirse en la región. Nos pone en alerta a todos porque pensábamos que era imposible un nuevo golpe de estado en Latinoamérica, y sin embargo lo llevaron adelante de una forma muy cruenta con más de 23 muertos", señaló.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS