Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/11/2019

Planta Arenaza, de Sancor: Desde Atilra confían en la justicia laboral

“Se busca que el Tribunal de Trabajo ordene la inmediata incorporación de los 21 trabajadores a Alimentos Refrigerados SA”, dijo el secretario general de la entidad sindical que agrupa a los trabajadores de la industria láctea en la región.

Por Redacción

En las últimas horas y luego de probar que Sancor remitió los telegramas de despidos estando vigente de conciliación obligatoria, lo que generó un nuevo conflicto colectivo de trabajo, el Ministerio de Empleo de la ciudad de La Plata dictó una nueva conciliación por 15 días hábiles. 

Desde Atilra confían en la presentación judicial: “El objetivo de la presentación judicial es la nulidad de los despidos de Sancor, ya que los mismo fueron efectivizados dentro de la conciliación obligatoria”, señala Juan Ferreyra, Secretario General de la Seccional Junin. 

A su vez, hizo énfasis en lo que se busca: “Se busca que el Tribunal de Trabajo ordene la inmediata incorporación de los 21 trabajadores a Alimentos Refrigerados SA”. Entonces, ¿Por qué se pide la incorporación a Alimentos Refrigerados SA y no a Sancor?, así lo explicó Ferreyra: “ARSA es la empresa continuadora del establecimiento de Arenaza y existen innumerable cantidad de pruebas que demuestran que ellos son los continuadores del establecimiento, y de acuerdo al artículo 225 de la ley del contrato de trabajo, son los hace responsables de lo que le solicitamos”.

Para finalizar, Ferreyra sostuvo: “Ahora todo está en manos de la justicia, en la cual confiamos dado no solo por lo que implica para una Republica sino porque el Tribunal de Trabajo de Junín se ha caracterizado siempre por tutelar los derechos de los trabajadores”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS