Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/11/2019

En la primera salida, Argentino visita el novedoso Dow Center

El partido comienza a las 20.30 horas en el moderno estadio Dow Center y será el primero de los dos que El Turco dispute en esta gira, ya que el jueves se medirá ante Peñarol.

Por Redacción

Uno de los cinco invictos que tiene la Liga Nacional de Básquet hasta aquí es Argentino de Junín, que este martes inicia la primera gira de la competencia en el novedoso Estadio Dow Center, donde se medirá frente a Bahía Basket desde las 20.30 horas con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Javier Mendoza y Karina Baccarelli.

El Turco pisará por primera vez el Dow Center, concebido como mucho más que un ocasional estadio, ya que allí se levanta un centro integral de entrenamiento en los días en los que no hay juegos. Tres canchas de básquet funcionan diariamente cuando las tribunas con capacidad para 4.000 personas literalmente desaparecen; además de las comodidades para albergar a 100 deportistas con habitaciones y un sin fin de prestaciones que van más allá del básquet. Allí estarán los dirigidos por Matías Huarte para enfrentarse a un equipo que será local por segunda vez en la nueva casa debido a que la semana pasada se disputó la preclasificación para el Preolímpico femenino. El único partido que disputaron los dirigidos por José Pisani fue con derrota ante Hispano Americano por 109 a 99.

Los juninenses, que iniciaron el camino con dos triunfos en El Fortín de Las Morochas (ante Regatas e Hispano), no podrán contar con Anthony Kent, quien finalmente tendrá para más de treinta días de recuperación y luego será evaluado tras su fractura de la base de la órbita. La idea de los dirigentes es buscar un reemplazo momentáneo.

Bahía Basket se impuso por la Liga de Desarrollo

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Bahía se impuso ante Argentino como local por 93 a 72, aunque el goleador del juego fue Franco Montemagio con 26 tantos (10/23 en tiros de campo), mientras que en el ganador fueron Ezequiel Paz y Facundo Tolosa, ambos con 21 puntos. Con esta derrota El Turco suma récord 1-2.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS