imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/11/2019

Petrecca pide que Kicillof y Fernández se enfoquen en la obra pública por sobre "empleo y consumo"

"Habrá que ver si es una gestión que se basará más en la obra pública como fue la gestión de Juntos por el Cambio o será una gestión en que hará foco en lo que quizás fue la mayor demanda como empleo y consumo", afirmó el reelecto jefe comunal.

Por Redacción

El intendente reelecto Pablo Petrecca manifestó su intención de "manera urgente"  de avanzar en gestiones con el gobernador elector Axel Kicillof y el presidente electo Alberto Fernández porque "tienen responsabilidad a nivel provincial y nacional. Voy a trabajar para Junín, para gestionar fondos para Junín como lo he dicho siempre y una vez que tengan establecidos sus equipos quiero juntarme para contarles lo que hemos hecho en Junín, contarles y pedirles las cosas que queremos seguir haciendo por Junín y contar con su acompañamiento y entiendo que así será. Estoy muy entusiasmado por la etapa que viene".

En declaraciones al programa "Volviendo" que se emite por FM Clásica 103.7 el reelecto intendente dijo que "trabajé para que María Eugenia y Mauricio sea reelecto. Lo logré a nivel local, pero no pudo ser a nivel nacional y provincial. Eso nos cambia el escenario y en el sentido de gestionar será un volver a empezar".

Además agregó a renglón seguido que "en mi celular tengo los contactos desde el Presidente hasta el último director, con quienes hemos tenido vínculos directos, sabían quien era y qué queríamos y podíamos sacar un expediente rápido, resolver temas o gestionar tal o cual cosa. Ahora será cuestión de ir uno por uno, presentarme, romper cualquier diferencia política e ir y contarles lo que deseamos para nuestra ciudad".

Asimismo consideró que "faltará ver qué rumbo le dará Axel Kicillof a la provincia y Alberto Fernández a la Nación. Han prometido muchas cosas en campaña y va a ser complicado que puedan resolver a todas, y en caso de que lo hagan alguna variable van a tener que tocar, por lo que habrá que ver si es una gestión que se basará más en la obra pública como fue la gestión de Juntos por el Cambio o será una gestión en que hará foco en lo que quizás fue la mayor demanda como empleo y consumo y eso tiene una repercusión a nivel local y no porque Junín tenga un intendente de Juntos por el Cambio, sino porque si deciden no hacer muchas obras a nivel país, le afectará a todas las ciudades del país".

"Tengo un desafío mayor en los cuatro años próximos de poder lograr cosas a pesar de no estar alineado y me tengo confianza", señaló Petrecca a FM Clásica añadiendo que "no hay ningún motivo para pensar que no habrá recepción del otro lado. El presidente electo dice que trabajará con consenso con los gobernadores y en esa línea también estamos los intendentes. Va a costar que nos entendamos, que nos conozcamos, conocer las intenciones. Será cuestión de conocernos. Estoy cien por ciento a disposición para escucharlos y gestionar cosas para la ciudad. Nunca voy a anteponer los intereses particulares por los generales. Voy a seguir trabajando para que Junín siga creciendo pero hay que esperar definiciones de donde volarán los recursos nacionales y provinciales", expresó.

LA FUTURA GESTION

En cuanto a los desafíos y objetivos de su segunda gestión en los próximos cuatro años, el intendente Petrecca manifestó que "deseamos darle una impronta mucho más participativa" y en este aspecto anticipó que será clave la Agencia de Desarrollo con todos los actores claves del desarrollo productivo del distrito y anunció que se definirá un nuevo plan estratégico de cara al 2030, en consonancia con lo definido con 17 puntos definidos por las Naciones Unidas en temas como medio ambiente y empleo, entre otras cuestiones.

El intendente sostuvo que la segunda gestión "será una continuidad de estos cuatro años: un intendente cerca de los vecinos junto a su equipo, escuchando a los vecinos. Un equipo de trabajo, con personas idóneas y honestas que quieran lo mejor para Junín y con actitud de servicio y ser gestionadores naturales para Junín".

Señaló que "algunos cambios habrá en el equipo. Dicen que equipo que gana no se toca pero yo voy a hacer algunos retoques. Algunos integrantes ya me habían dicho que iban a estar solamente acompañando una gestión, porque a pesar de los mitos de la función pública, nuestros funcionarios no se llenan de dinero e inclusive han perdido dinero al dejar sus actividades privadas, y eso ha implicado sacrificios desde lo económico, lo familiar y lo personal. Algunos miembros serán cambiados por oxigenación y renovar energías y tal vez haya algún cambio ante la nueva relación con Nación y Provincia".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS