Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/11/2019

Paritarias 2020: Televisión ya negocia un aumento del 24% por tres meses

El secretario general del S.A.T.S.A.I.D. delegación Junín, Andrés Mansilla, dijo a JUNINDIGITAL que "actualmente nos encontramos negociando con la cámara empresarial para ver si llegamos a un acuerdo". Preocupación por la recesión existente que repercute en la actividad y expectativas positivas en torno al futuro gobierno del Frente de Todos.

Por Redacción

El secretario general del Sindicato Argentino de Televisión seccional Junín, Andrés Mansilla señaló que se está cerrando un año complicado. "En paritarias pudimos resolver lo correspondiente a canales aéreos pero estamos mal porque se ha caído  mucho la actividad. Hay lugares donde no hay trabajo debido a la gran recesión y eso nos preocupa mucho porque cuando no hay trabajo, hay gente en la calle. Está el riesgo de despidos porque cada vez es más grande la recesión", señaló Mansilla en diálogo con JUNINDIGITAL.

En cuanto a paritarias 2020, el dirigente sindical mencionó que "ya empezamos a trabajar en lo que hace a la actividad de circuitos cerrados de televisión. Hemos pedido un aumento salarial por el término de tres meses de un 24% y actualmente nos encontramos negociando con la cámara empresarial para ver si llegamos a un acuerdo".

Sobre la situación en Canal 10 cuyo personal mantuvo un conflicto que derivó en medidas de fuerza en la semana de las recientes elecciones generales a fines de octubre, Andrés Mansilla contó a este portal digital informativo que "lo tenemos resuelto. Hemos podido una paritaria donde había una revisión de cláusula de la paritaria 2019, pero la cámara empresarial de los canales de aire no se quería sentar a negociar la revisión de esa cláusula, como gremio llevamos adelante esa medida de fuerza por turno, donde se vio afectada la actividad".

"A raíz de los paros hemos podido llegar a un buen acuerdo y a un bueno aumento salarial", destacó Mansilla a este portal digital informativo.

El secretario general del Sindicato de la Televisión seccional Junín puso de relieve que "tenemos muchas expectativas en el nuevo gobierno que va a venir. Es netamente popular y que piensa en los trabajadores, no como este gobierno que se va que pensó siempre en el empresariado, donde solamente se llenan de plata un grupo de mil personas que son los que manejan la economía del país ero vemos todos los días gente en la calle".

Mansilla destacó que "Alberto Fernández y Cristina apuestan a una reactivación del país y eso generará que todos tengamos trabajo".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS