imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/11/2019

Adaro, el Sergio (Massa) de Petrecca

La reunificación del peronismo y el aporte de Massa fueron un factor clave en la contundencia del triunfo que celebró el Frente de Todos. En Junín, Adaro también le aportó a Petrecca para que se logre el triunfo. 

Por Ricardo Mangano

Con un café de por medio, Alberto Fernández y Sergio Massa escenificaron el acuerdo alcanzado entre el kirchnerismo y  el Frente Renovador para competir juntos en las elecciones presidenciales. Pareciera que pasó mucho tiempo, pero solo fueron 5 meses.

Una ovación retumbó en el búnker del Frente de Todos cuando Máximo Kirchner y Sergio Massa se estrecharon en un fuerte  abrazo sobre el escenario. Los primeros datos confirmaban una victoria arrasadora en Buenos Aires, lo que auspiciaba el retorno del peronismo al principal distrito del país después de cuatro años de interregno de Cambiemos.

Aquí las matemáticas confirmaron ser una ciencia exacta. El Frente de Todos, de la mano del candidato Axel Kicillof, obtuvo el domingo último el 52,28% de los votos. Dos años antes, el kirchnerismo, que llevaba a Cristina Kirchner como candidata a senadora, y el Frente Renovador, que postulaba a Sergio Massa, habían competido por separado: Cristina cosechó el 35,9% y Massa, el 16,3% de los votos. Sumados, hubiesen reunido el 52.28 que hoy llevó a kicillof a hacer el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La reunificación del peronismo y el aporte de Massa fueron un factor clave en la contundencia del triunfo que celebró el Frente de Todos. Así lo analizan en el entorno del líder del Frente Renovador; Massa es uno de los puntales de la campaña y así lo reconoce el candidato a presidente Alberto Fernández. Massa le aportó a Alberto Fernández y a Axel Kicillof los votos que el Frente de Todos necesitaba para volver al Poder.

Cansado de la indiferencia del Intendente Pablo Petrecca para solucionar los problemas sociales que tiene la ciudad de Junín,y la falta de apertura a una coalición de gobierno Sergio Adaro, manifestó la decisión de alejarse del actual intendente.  "Somos parte de Cambiemos desde la primera hora, siempreel hemos trabajado para el conjunto y apoyado sin retaceos la gestión municipal. Pero nos cansamos de la innecesaria pasiividad de Petrecca".

Adaro agregó "representamos al peronismo dentro de “Cambiemos” que no cambió sus banderas, al movimiento obrero que siempre enfrentó al kirchnerismo, estamos siendo insistentemente tentados por otros espacios políticos y nosotros mantenemos firmemente nuestra pertenencia al frente, iniciada bajo la conducción de nuestro querido Momo Venegas".

"Nadie puede dudar de nuestra lealtad a Cambiemos, de nuestro trabajo militante, no somos desubicados, reclamamos lo que es justo, además de creer necesario ofrecer una propuesta electoral amplia a la ciudadanía. "Es tiempo que el intendente Pablo Petrecca se ponga los pantalones largos, enfrente  las dificultades de la gestión. Hay que trabajar para aliviar el bolsillo de la gente, hay que trabajar para el vecino y cerca de y no pretender ser soldadito de nadie, de lo contrario se perderá un gran esfuerzo de todos",  dijo Adaro antes de anunciar su alejamiento de la Mesa Política local de Cambiemos.  

Pero Adaro se encargó de aclarar que sólo se alejaba de Petrecca, Ricchini y companía pero que seguiría con FE trabajando para María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, incluso amagó con presentarle lista interna a Petrecca pero desde la Provincia y la Nación, movieron sus fichas para contener al dirigente de FE y que esto finalmente no ocurriera. Adaro, fue designado por el ¨Pichettismo¨ como armador de la Mesa Sindical de la Cuarta Sección electoral. Desde el ¨Pichettismo¨ consideraron fundamental la figura Adaro en el Frente Juntos Somos el Cambio, para ampliar el espacio peronista en Junín.

El pasado 11 de junio, cuando el presidente Mauricio Macrí eligió al senador peronista Miguel Angel Pichetto como su compañero de fórmula, Adaro señaló "Nunca es tarde para enterrar las diferencias políticas y enarbolar las banderas de la libertad, la paz y la justicia social. Los valores republicanos y sociales de Macri-Pichetto, son una solución a los desafíos del ahora. Hoy tenemos que repensar la política desde esos valores que enriquecen la pluralidad y la diversidad. Con inteligencia y patriotismo. Con racionalidad y coherencia. El mejor homenaje a Juntos por el Cambio, es el compromiso de seguir uniendo a quienes piensan distinto por una Argentina y un Junín de iguales.  Sin nombrarlo era un mensaje a Pablo Petrecca que seguía sin reaccionar a lo que se venía.

El 11 de Agosto, el intendente de Junín vio peligrar su reelección. Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, decían que si bien Pablo Petrecca  había ganado las PASO con 20.240 votos, su contrincante Mario Meoni sumaba 14.094 y Victoria Muffarotto 11.101. La sumatoria daba que el Frente de Todos obtenía 26.005 un 48.52 % de los votos relegando a Juntos por el cambio con 20.242, un total 37.77 %.

Desde la Provincia y la Nación, reforzaron la contención al presidente de FE, el partido del recordado ¨Momo¨ Venegas que por ese entonces ya venía siendo "coqueteado" desde el "meonismo" pero tambien del "lavagnismo" local. Adaro se mantuvo lejos de la “rosca” política, firme a sus convicciones de avanzar en el sendero de la unidad nacional, del trabajo para dejar atrás el pasado autoritario, de fanatismo y violencia, nos llevaría a nuevos escenarios de dolor. Luego de una charla con uno de los legisladores cercanos a Petrecca, Adaro incremento su esfuerzo para estar aun más socialmente cerca de la gente.

El pasado 27 de Octubre, el resultado de las elecciones generales Pablo Petrecca, logró su reelección con el 52 %  (31.640 votos), 11.398 más que en las PASO. Mario Meoni obtuvo 42.92 (26.081) de los votos.

La contención del "macrismo- pichetismo", finalmente funcionó. Transformó a Adaro en el Sergio (Massa) de Petrecca.  

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Periodista especializado en política y temas parlamentarios.