imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/11/2019

Ahora, unidad en el tiempo

Por Ramón Esquivel

Pasado el 27 de Octubre de 2019, y con el diario del lunes en las manos queda tiempo para la reflexión...

El largo camino iniciado por CFK poseedora de un importante caudal de votos, fue lento, preciso hasta podría decirse quirúrgico.

Convencida ella y su entorno intimo, que con "su número no alcanzaba" comenzó a tejer...el objetivo: desplazar al "neoliberalismo" representado por M.Macri, que poco poco carcome los bolsillos de los atrivulados argentinos: a quienes lo votaron, a los extraños, a los trabajadores, a los jubilados, ... ajuste, .ajuste...!

Este peregrinar de los "allegados" comenzó con Felipe, D.Arroyo, el propio Alberto y otros cercanos, atrás quedaron momentos de enojos, ira, rabia, por cuenta: Felipe desplazado de su pretendida segunda candidatura a Gobernador, recaída en D. Scioli, Alberto abandono mal su primera gestión presidencial, D. Arroyo en idénticas situación, se movieron al Frente Renovador.

La tarea comenzó en La Pampa, con su Gobernador  Ing. Verna por varios años enemistado con la ex-presidenta, lo siguieron San Juan, posteriormente Entre Ríos entre otros, también legisladores que fueron críticos de su gestión caso Pino Solanas, Victoria Donda, Intendentes del cono urbano, el seno del Consejo Nacional Justicialista la recibió con las mejores intenciones de aunar criterios, los resultados se fueron obteniendo, hubo sí algunas bajas muy "derechosas": Schiaretti y Picheto que nada aportaban en la fila del PJ, sus lugares eran otros muy a pesar de que usurpan la simbología pejotista.

Con la generosidad  de Cristina y Aberto ya nominado, siguieron en la misma prédica, buena onda con la JP, La Campora, pero le faltaba algo a "la congregación": S. Masa, el zigzaguiante político que sobre el final cerro el círculo, ahhh también fuera del tiempo cronológico:Florencio Randazzo, ...los resultados primarios se vieron en las "paso" y en Oct/19.

Estos acuerdos se trató de asimilar en las bases, ese reordenamiento, ese amontonamiento con algunos cros. que ya no se los consideraban como tales,  que tienen vuelo propio, pero que además también son justicialistas.

Nadie osó cuestionar la estrategia, los actos y acompañamiento así lo demostraron, el PJ unido es preocupante.

Se pudo designar  la fórmula presidencial, gobernador de la pcia. de Bs. As., y algunos Intendentes.

Rara situación se dio en distintos Distritos, el Frente de Todos no hacía exclusiones, donde no había acuerdos, se llevaron acabo elecciones internas, lo mas criterioso...

La experiencia nos indicaba que el Movimiento Justicialista, desde sus orígenes fue "frentista", pero el PJ fue la locomotora que traccionaba, siempre fue asi.

En circunstancias, representantes de partidos menores ocupaban cargos importantes gracias a ese arrastre, pero los mismos al llegar a su cometido se olvidaban del "frente" jugaban su propio partido, con amigos, novias, familiares, conocidos,... etc., dejando de lado la solidaridad y visión estratégica del Justicialismo en su conjunto.

En Junin tuvimos PASO reales, ganó las mismas un aliado, no un cuadro puro del PJ, no fue problema la dirigencía y equipos técnicos funcionaron: el objetivo derrotar al "neoliberalismo" en nuestra ciudad...!Se logro en Agosto/19...

Ya instalados para las generales obviamente no "traccionamos" muy bien, y el resultado en la comarca no fue en el esperado, tampoco para Provincia y Nación...

Nadie se sorprenda, "los neoliberales" se están preparando para volver, y debemos tomar las medidas correctas: económicas, sociales y culturales que necesitamos, están al acecho, varían sus formas y representantes para conservar el poder, quieren el país para ellos, como desde hace siglos...

Algunos compañeros no entendieron el mensaje: Macri, Vidal y Petrecca son lo mismo... Nunca Más.

En su último mensaje de festejo la compañera vice presidenta electa: CFK hizo una especial recomendación, que no se rompa está unidad que derroto a Macri, Vidal y el FMI, de la única manera de sostenerla, dejando de lado el egoísmo, competencia interna permanente, y fomentar el respeto y organicidad entre los compañeros de la coalición... el camino es largo y sinuoso...gobernar para el pueblo y el resultado favorable solo los marginará, de lo contrario el esfuerzo habrá sido en vano,  y será "el frente" pan para hoy y hambre para mañana...!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre