imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/11/2019

Concejales de Unidad Ciudadana contra el último tarifazo de Vidal

Lo califican de "arbitrario, inadmisible e improcedente". Consideran que de concretarse el incremento de la luz desde el 1 de enero afectará aún más a los bonaerenses, pequeños y medianos empresarios y electrodependientes.

Por Redacción

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución por el cual se manifiesta el rechazo a la resolución 1713  de la gobernadora saliente María Eugenia Vidal que permite un aumento del 25% en las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de enero de 2020.

Los concejales opositores juninenses indicaron que este aumento es "arbitrario, inadmisible e improcedente debido a la imposibilidad económica de los habitantes de la provincia de Buenos Aires de costear este servicio público, además de la indefensión y exclusión de sectores sociales para acceder a un servicio público imprescindible y de primera necesidad".

Los ediles de Unidad Ciudadana también hicieron hincapie en "el impacto negativo en la matriz productiva provincial, desalentando aún más la producción y comercio de los pequeños y medianos empresarios bonaerenses" como también "la vulnerabilidad para las familias electrodependientes a las que este incremento las coloca en situación de indefensión para el sostenimiento del mismo" y que "condiciona a la nueva gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la planificación e implementación de políticas públicas y programas de gobierno en materia de energía eléctrica y régimen tarifario de este servicio".

Se pide también que se remita copia de la resolución a los demás Concejos Deliberantes de la provincia ara su conocimiento y adhesión, copia a la gobernadora y jefatura de gabinete de ministros bonaerense y a las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires a la vez que piden que los legisladores bonaerenses "se expidan y/o intercedan en la revisión de los aumentos de las tarifas de energía eléctrica".

Además los ediles de Unidad Ciudadana solicitaron que se envíe copia al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires a fin de "respaldar las acciones y gestiones que lleva adelante para dejar sin efecto el aumento de las tarifas eléctricas de la provincia de Buenos Aires".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS