imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/11/2019

Violencia familiar al extremo: Mujeres atacan a cuchillazos a sus parejas que terminan hospitalizadas

Ocurrieron en Junín y Los Toldos. Ambas atacantes fueron aprehendidas. Los hombres están siendo atendidos en los hospitales de nuestra ciudad y en el nosocomio municipal toldense. Este último tiene lesiones graves y el juninense leves. Interviene en los dos episodios la fiscalía 3 a cargo del doctor Carlos Colimedaglia.

Por Redacción

Un nuevo episodio gravísimo de violencia familiar se originó este jueves esta vez en nuestra ciudad. El anterior, también este jueves, tuvo lugar en la vecina ciudad de Los Toldos donde una mujer atacó y produjo lesiones graves a su pareja que terminó internado en el hospital municipal toldense.

En la tarde de este jueves, en nuestra ciudad tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911, personal del Comando Patrullas concurrió a una vivienda de calle Cordoba 1500 donde tras un conflicto familiar, un hombre fue lesiones por su ex pareja quien fue hasta la casa del hombre y lo atacó y lesionó en un miembro inferior.

La mujer terminó aprehendida y el herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos. Más tarde se informó que el hombre estaba fuera de peligro y la mujer, de 27 años de edad, permaneció aprehendida imputada de lesiones agravadas en un caso en el que interviene la fiscalía 3 y mañana comparecerá para ser indagada ante el fiscal.

EL DE LOS TOLDOS ES CONSIDERADO TENTATIVA DE HOMICIDIO

En el caso del hecho ocurrido en la vecina ciudad de Los Toldos, todo comenzó cuando un hombre de 25 años de edad ingresó con una herida de arma blanca en el hospital toldense.

Allí se dio aviso a la policía y de inmediato se comenzaron con las averiguaciones que determinaron la autoría del hecho por parte de la pareja del hombre, una mujer de 21 años de edad.

La agresión fue el saldo de una discusión en el interior de un domicilio ubicado en calles Paso e Islas Malvinas de la ciudad de Los Toldos, cuando la mujer tomó un cuchillo y apuñaló al hombre quien presenta lesiones graves de acuerdo al examen e informe médico que maneja la policía y la justicia.

Ante esto se procedió a la aprehensión de la agresora quien fue imputada de tentativa de homicidio en un caso en el que tomó intervención la fiscalía 3 a cargo del doctor Carlos Colimedaglia del Departamento Judicial Junín.

ESTADISTICAS JUNINENSES 

En lo que va del año ya hubo 81 casos de violencia de género de carácter graves ocurridos en nuestra ciudad y que trascendieron a la opinión pública a través de los medios debido a las circunstancias en que ocurrieron y que demandaron la intervención policial.

De acuerdo a las estadísticas que viene manejando JUNINDIGITAL 2018 terminó con 136 casos de violencia de género gravísimos aumentando en más de un 80 por ciento, llegando al 87,5 por ciento con relación a 2017.

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS