Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/11/2019

Sarmiento volvió al triunfo con tres goles de Magnín

Sarmiento se impuso por tres a uno ante Quilmes, en el Estadio Eva Perón, con tres tantos del goleador que llegó a la cima de la tabla de artilleros.

Por la décima segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Sarmiento volvió al triunfo luego de tres fechas y se impuso frente a Quilmes, este viernes en el Estadio Eva Perón, por tres a uno con goles de Pablo Magnín. Leandro González había abierto el marcador para el visitante a los 16 segundos del segundo tiempo.

A ambos les costó protagonizar el juego en el arranque del partido. Sarmiento intentó no saltear líneas pero la falta de precisión en los pases  fue determinante para no superar los tres cuartos del campo; en tanto que Quilmes activó la presión en la mitad de la cancha pero a la hora de progresar en el campo solo tuvo la variante la conducción del lateral derecho Lozano.

A pesar de ese contexto El Verde seguía intentando ser prolijo en el traslado y antes de los 25 minutos recogió el beneficio de jugar en el campo rival con dos remates, uno de Graciani y otro de Quiroga que salieron desviados. Como contrapartida el visitante mantenía el orden con las dos líneas de cuatro bien pegadas evitando pelotas filtradas.

La tendencia se profundizó con el paso de los minutos y ambos terminaron como comenzaron: sin poder imponerse en cuanto al juego, pero El Cervecero para exigir a Vicentini mediante un remate de Ramírez. EL mediocampista enganchó de derecha hacia el centro y cuando se metía en el segundo palo encontró la estirada del arquero para sacarla al tiro de esquina. La mala noticia del primer tiempo para el local fue la lesión de Graciani que salió reemplazado por Chaves.

Para el segundo tiempo Delfino mandó al campo a Vázquez por Fornari para rearmar la línea media pero en la primera jugada Quilmes se puso en ventaja con un golazo de González. El delantero recibió un largo envío llamativamente solo dentro del área y sin controlar definió de chilena, al ángulo izquierdo de Vicentini.

Con la desventaja Sarmiento reaccionó rápidamente desde la rebeldía para ir a jugar en campo contrario y a los siete encontró el empate tras un desborde de Castet por izquierda que Magnín conectó al gol en el primer palo.

El Verde siguió buscando con los mediocampistas posicionados en campo contrario pero el que pudo ponerse en ventaja fue El Cervecero con un tiro de Ramírez que hizo lucir a Vicentini. La paridad la rompió una jugada de otro fútbol: Pombo recibió en la medialuna, frenó, cambió de dirección y metió un pase entre los dos centrales con una potencia que requería de una recepción precisa; sin embargo Mangnín no solo controló sino que además con el mismo toque orientó para luego sacar el remate de derecha que terminó siendo el dos a uno.

Todas las incidencias que no tuvo el primer tiempo siguieron ocurriendo en el segundo. Primero fue Magnín el que quedó mano a mano y dejaba en el camino al arquero cuando el línea cobró un fuera de juego inexistente; luego Vismara volvió a ser expulsado tras una fuerte falta sobre el lateral, más tarde un remate de Ramírez que terminó dentro del arco fue anulado por una posición adelantada de González que el juez de línea interpretó como interferencia en la visión del arquero y finalmente el penal que recibió Quiroga, entrando al área por izquierda, que Magnín convirtió en el tercero del local.

Para el final quedó el reclamo de una mano de todo Quilmes y lo de siempre, un equipo perdedor que se queja de las decisiones arbitrales. En otros partidos esa escena la protagonizó el local y en esta ocasión el visitante.

 

Síntesis:

Sarmiento 3: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Federico Vismara, Maximiliano Fornari; Sergio Quiroga; y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Juan Caviglia, Fabio Vázquez, Benjamín Borasi, Ariel Cólzera y Diego Chaves.

Amonestados: PT: 34’ Vismara. ST: 35’ Vismara.

Expulsado: 36’ Vismara.

Cambios: PT: 43’ Chaves por Graciani. ST: Vázquez por Fornari. 37’ Caviglia por Chaves.

Goles: ST: 7’ y 25’ Magnín. 45’ Magnín (p).

Quilmes 1: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Imbert; Leandro González y Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: Alejandro Medina, Elías Barraza, Cristian Zabala, Bautista Cejas, Tomás López, José Valdez y Martín Prost.

Amonestados: PT: 38’ Masuero. 46’ González. ST: 45’ Ledesma.

Cambios: ST: 15’ Zabala por Bruera. 30’ Valdez por Altuna. 37’ Cejas por Lozano.

Goles: ST: 1’ González

Árbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Mariano Viale y Gastón Rallo.

Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS