Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/11/2019

“Mujeres reales”, el desfile para todas las edades que busca romper con el estereotipo 90-60-90

Es una manera de integrar a quienes no tienen las medidas de una modelo y que no encuentran la ropa que más les gusta. El rol de la ley de talles y “cómo ser bella sin importar tu talla.”

Por Redacción

“Mujeres reales” es un desfile destinado a convencer a la sociedad de que las mujeres son bellas sin importar las medidas, la edad o la forma del cuerpo. Busca derribar los estereotipos impuestos e interpelar a la sociedad respecto a la ley de talles que existe en el territorio argentino y que no se cumple en ningún lado.

En diálogo con Martín Strilinsky en "Me Levanté Cruzado", la diseñadora del desfile de integración, Leticia Marchioni, aseguró: “Se trata de mostrarle a todas las mujeres que pueden ser bellas y que no importa cuál sea su talla, su edad o su cuerpo. Siempre hay una prenda adecuada para ellas, nosotros las diseñamos”.

En ese sentido, se refirió al desfile: “Van a desfilar mujeres reales que fueron convocadas por redes sociales, por ejemplo. Va a desfilar una abuela de 83 años que mide 1.50 mts, que es una diosa. Queremos romper con el estereotipo del 90-60-90”.

Respecto a las mujeres que protagonizarán el desfile, Marchioni dijo que “más que modelos reales son mujeres reales”. Y recordó que en Argentina “hay una ley de talles que no se respeta, hay señoras que lo mínimo que le dicen es ´talle para vos no hay´. Entonces tienen que caer en ropa extremadamente cara o en ropa que no es lo canchera que quieren vestir”. Para finalizar, remarcó: “Nosotros adaptamos algo canchero, piola y práctico para todo tipo de mujer”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS