Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/02/2019

Vidal respaldará proyecto para producir Bioetanol en Leandro N. Alem

En su visita a Vedia, la gobernadora informó que en la reunión el intendente Alberto Conocchiari le comentó sobre "un proyecto que está tramitando una resolución en la Secretaría de Energía de Nación para producir Bioetanol, así que vamos a ayudar a que salga favorable porque significaría mucho, porque sería la primera en la provincia".

Por Redacción

Tras visitar Florentino Ameghino, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde  en compañía del intendente Alberto Conocchiari recorrió algunas de las obras que se están realizando, y finalmente cerró la recorrida en el Hospital Municipal.

Consultada respecto al encuentro con el jefe comunal de Unidad Ciudadana, Vidal detalló que hablaron "de todo" y  que "primero repasamos las obras. Le pregunté al Intendente cómo había funcionado la ruta 50 y me dijo que fue un alivio para la comunidad. Repasamos lo que se hizo con el Fondo de infraestructura Municipal. La obra de Terapia es hecha con fondos provinciales, más todas las que se hicieron de iluminación, de asfalto y el Hogar de Anciano que está en ejecución. Ver que Alem crece nos pone contentos. Es mi tercer vez acá, esto tiene que ver con el propósito de que me puse de recorrer los 135 municipios más de una vez porque todos son importantes. Me alegra ver que logramos más actividad productiva".

Respecto a las obras en el Hospital, Conocchiari expresó que “nos sentimos orgullosos de nuestro hospital. Es el primero municipal, lo abrimos en el 2003. Pusimos el cuerpo y el alma con la comunidad y no paró de crecer. En esta ciudad no había guardia activa. Arrancamos de cero y ahora hay terapia, una flota de ambulancia importante, estamos sumando especialidades. Nos da mucho orgullo y todo el acompañamiento que se reciba es bienvenido".


Vidal en su visita al Hospital Municipal

Según relata "El Vediense", Vidal informó que en la reunión el jefe comunal le comentó sobre "un proyecto que está tramitando una resolución en la Secretaría de Energía de Nación para producir Bioetanol, así que vamos a ayudar a que salga favorable porque significaría mucho, porque sería la primera en la provincia".

En la previa a este encuentro, Conocchiari se había referido al proyecto de Bioetanol, que se trata de un anhelo de larga data que, tanto el Intendente como la empresa emprendedora Puelo SA, persiguieron en busca de generar un impacto directo tanto en el ámbito local como regional.

Por último, al igual que lo hizo en Florentino Ameghino, Vidal alentó al jefe comunal opositor a que aproveche la oportunidad de realizar obras mediante fondos de la ANSeS: "El Presupuesto define las obras, pero si hay oportunidades para todos los Intendentes de la Provincia que es la de pedir fondos al ANSES a una tasa muy baja. La Provincia se endeudó el año pasado y ahora le damos la oportunidad a los municipios que tengan bien sus números para que puedan hacer obras".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS