Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/02/2019

Centro Español venció a Ciclista en El Coliseo

El equipo de Plottier se impuso por 88-74 y contó con Howard Wilkerson como goleador con 29 puntos. Fue la tercera derrota consecutiva del Verdirrojo.

Por Redacción

Ciclista Juninense sufrió su tercera derrota consecutiva al caer en El Coliseo del Boulevard ante Centro Español de Plottier por 88-74 en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet disputada este viernes. Howard Wilkerson fue el goleador de la noche con 29 puntos. Con esta caída el equipo de Junín se ubica décimo séptimo en la Conferenica Sur.

Centro Español tuvo todo claro en el inicio del juego: defensa intensa y en ofensiva utilizar a Wilkerson en la zona pintada. La consecuencia fue un 8-0 a su favor (6 del extranjero) cuando el reloj marcaba 6:35. En ese lapso la asfixiante marca del visitante provocó cuatro pérdidas en el local y Costa pidió minuto. Al regreso Ciclista mejoró, sobre todo a través de Cairo (7 puntos) pero no pudo bajar el goleo en contra y con Wilkerson como máximo anotador (llegó a 10) se fue al descanso 23 a 15 arriba.

El Verdirrojo no podía hacer trascender a Jackson debajo del aro pero contó, primero con los triples de Cairo y Giarraffa, y luego con el aporte de los sustitutos (8 tantos) para igualar el partido en 31 cuando quedaban 4:12; sin embargo en el cierre del período apareció Pérez Tapia (alcanzó las 9 unidades) desde el banco para darle criterio y penetraciones al ataque del conjunto dirigido por Santángelo que metió un parcial de 14-7 y se fue 44-38 al tercero.

La fórmula para los de Plottier fue la misma: encontrar en el poste bajo a Wilkerson. Y el ex Ciclista se encargó de prevalece en el duelo de foráneos anotando 11 puntos para darle la máxima de 14 cuando quedaban 1:15 y así se fue el tercero: 63-49 para Centro.

Ciclista salió decidido a achicar distancias en el arranque del último cuarto y lo logró a través de los triples (3 de Ríos, uno de Giarraffa y otro cobrado desde la línea de libres por el escolta): consiguió un parcial de 19-9 cuando promediaba el período y se puso a 4 (68-72). Sin embargo todo el esfuerzo hecho pareció esfumarse en dos minutos y medio que fue lo que tardó Centro Español en meter un parcial de 11-0 incluido un técnico al banco en el medio. Finalmente el triunfo para los visitantes fue de 88-74.

Síntesis: 

Ciclista 74: Enzo Amado 6,Maximiliano Tamburini 5, Federico Giarraffa 16, Marvin Cairo 11,Corbin Jackson 10(FI); Maximiliano Ríos 16, Tobías Franchela 2, Leandro Cerminato 2, Nahuel Amichetti 4 y Franco Lombardi 2. DT: Leonardo Costa.

 

Centro Español 88: Valentín Burgos 7, Nahuel Martínez 2, Mario Sepúlveda 9, Francisco González Beratz 16, Howard Wilkerson  29(FI); Michael Henry 0, Agustín Pérez Tapia 9, Emiliano Moreno 3, Santiago Rodríguez Duhalde 13, Emiliano Llanán 0. DT: Mauricio Santángelo.

 

Cuartos: 15-23; 23-23; 11-19 y 25-25.

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sotelo y Matías Dell Aquila.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS