imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/02/2019

Nazareno Diotti: "Me gustaría ser candidato a intendente de Junín"

Así lo expresó a Junín Digital el dirigente local, de cara a los comicios de este año. "Lo primero es lograr la unidad, y si no se puede lo que hace bien a la democracia es que se dirima en internas el candidato a intendente", aseguró.

Por Redacción

El dirigente peronista Nazareno Diotti se refirió al escenario político, económico y social de Junín, donde no ahorró críticas hacia la gestión de Pablo Petrecca y deslizó sus intenciones de ser candidato a jefe comunal en octubre próximo.

Su última participación en una contienda electoral fue en 2017, donde encabezó la lista de concejales de Por un nuevo Junín, junto a dirigentes y vecinos que pregonaban un espacio de corte vecinal.

"En 2017 tuvimos una prueba piloto que fue formar una estructura propia. Donde no nos fue mal, porque pasamos las primarias y retuvimos los votos", detalló a Junín Digital.

Con esa experiencia en sus espaldas, Diotti está convencido de la necesidad de lograra la unidad para "concentrar la mayor cantidad del peronismo dentro de un solo frente, para derrotar a Cambiemos a nivel nacional, provincial y local. Me parece que eso es lo que la gente nos está pidiendo, que nos unamos y que va más allá de los egos. Es una necesidad de los jubilados, los comerciantes, los trabajadores, las Pymes".

Sin embargo, en caso de no lograrse la unidad, no descartó competir en las PASO por la intendencia: "Lo primero es lograr la unidad, y si no se puede lo que hace bien a la democracia es que se dirima en internas el candidato a intendente. Me gustaría ser candidato a intendente porque me siento preparado, me parece que desde que estuve a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, en el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Anses, el Ejecutivo es lo que más me gusta, me siento cómodo, y me gustaría que Junín crezca".

En ese sentido, aseguró que la gestión local "no estuvo a la altura de las circunstancias; les falta gestión, me parece que un cargo Legislativo es totalmente distintos al Ejecutivo y no lo vieron. El gobierno local tiene que estar más cerca del vecino, los comerciantes, las Pymes, y esto no lo vemos. Los barrios están dejados de lado, no se ha hecho nada en seguridad, viviendas y en lo social". 


 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS