Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/02/2019

Dura respuesta de APAJ y Federación Agraria a Bullrich: "Da el número de teléfono para la foto pero después lo apaga"

Desde las entidades agrarias indicaron que el senador nacional de Cambiemos "no debe estar en conocimiento" del Metrobus del Campo. También cuestionaron a "ex dirigentes rurales de entidades añejas y sin protagonismo actual que han salido a mencionar que se trata de un engaño a la gente".

 

Por Redacción

Con el título "Tomala vos, dámela a mí", desde la Asociación de Productores Agropecuarios Juninenses (APAJ) y la Federación Agraria Argentina filial Junín, se respondió a las declaraciones del senador Esteban Bullrich que puso en duda la posibilidad de que se implemente el programa "Metrobus del Campo".

Afirmaron desde las entidades que "el Senador Bullrich avaló prudentemente el proyecto Metrobus del Campo el viernes en una nota en vivo por una emisora radial, pero sorpresivamente se desdijo con un titular dominical en el diario del mismo grupo periodístico. Donde sí dejo claro que el proyecto Metrobus del Campo si bien es un Plan del Gobierno Nacional, su instrumentación requiere de gestiones y una directa intervención del sector privado en la implementación del trazado. Justamente en eso estamos senador!", dijeron los productores.

Agregaron en el documento que "el Senador Bullrich no debe estar en conocimiento de este emprendimiento, pues hace más de un año se le entregó en mano un trabajo sobre el tema de mantenimiento de Caminos Rurales y allí se corto la comunicación, parece que da el número de teléfono para la foto pero después lo apaga".

"Por lo que entendemos -agregaron- que siendo su área muy extensa no ha podido atender el tema pues no lo ha marcado como urgente en su agenda. Pero los productores no tienen su agenda senador, tienen años de desidia en sus caminos y quieren encarar un plan a largo plazo que resuelva definitivamente la problemática de los Caminos Rurales".

"Más allá de cuestiones particulares, esta idea del Metrobus del Campo se conoció públicamente porque se presentó en la muestra Internacional organizada por la FAO el pasado mes de noviembre, por el licenciado José María Mones Casón. Y que en la misma, la presidente de APAJ fue convocada a exponer sobre Conectividad Rural, realizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires",, se recordó en el comunicado de ambas entidades agropecuarias.

Sostuviqeon que "la característica internacional y pública de dicho evento, nos libera de dudar un segundo de su autenticidad y, más aún, cuando el pasado 3 de enero pactamos una entrevista con el Lic. Mones Cazon y fuimos recibidos una delegación formada por Dr. Ignacio Maraggi, Pedro Hardoy, Javier Belligoi, Humberto Sandoval, Rosana Franco y Graciela Picchi, y fuimos recibidos por el Director del UCAR Eduardo Jacobs, por la Secretaría de Agroindustria Lic. Mones Cazon y Andrea Conforti como asesora de Presidencia del Banco de la Nación Argentina".

Recordaron que "en dicha reunión se nos informo de los pasos que se deberían seguir, un monto aproximado del valor por km muy dependiente del estado actual de la traza y del tipo de estabilizado que se quería hacer sobre la misma, y convinimos en las etapas a cumplir para seguir avanzando".


"En estos momento se elevó lo solicitado, las trazas donde hay acuerdo social de los productores en pagar una cuota adicional por contribución por obra, y estamos a la espera de recibir la respuesta sobre un presupuesto de las mismas, para así seguir con los pasos posteriores. Por otro lado, los delegados de dichas trazas, señores Corvetto, Lagos, Hardoy y Tenaglia, han presentado un pedido de audiencia al Intendente por mesa de entrada el pasado 25 de enero y están esperando ser atendidos para presentar copia de lo que ya se presentó en el UCAR en CABA y ver si el intendente presta conformidad de garantizar la obra con el crédito del BID sólo con la afectación de la tasa que ya se comprometió por ordenanza. También la UNNOBA mostró interés por su acceso al Campo Experimental, tan necesario para alumnos y profesores", señalaron APAJ y Federación Agraria filial Junín.

Además sostuvieron que "mientras, ex dirigentes rurales de entidades añejas y sin protagonismo actual han salido a mencionar que se trata de un engaño a la gente y que los dichos del Senador Bullrich confirmarían esos augurios. En ese caso habríamos sido engañados en nuestra buena fe, y no sólo nosotros, sino también la comunidad Internacional presente en la reunión de la FAO en noviembre pasado en el marco del G20. Parecido a los discursos en la ONU de “tenemos menos pobreza que Alemania….”. O será que en la era de la posverdad, se trata de una maniobra para ocultar la negativa del Intendente de apoyar a los productores en la sola evaluación de dicho proyecto".

"Pero muy lejos estamos de pensar que fuimos engañados, solo que hay gente que piensa en pequeño, el día a día, pero es deber de los dirigentes en cualquier orden público o privado en pensar en grande, en abordar los temas y soluciones del futuro que deben ser previsibles y planeadas, tal cual lo estamos haciendo", señalaron

Y concluyen afirmando: "Basta de jugar a tomala vos, dámela a mí. Los recursos que aporta el sector agropecuario deben volver en servicios e infraestructura para dejar de ser el almacén de barrio y poder convertirnos en el supermercado del mundo".

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS