imagen
| 11/02/2019

40 milímetros de lluvia trajeron alivio tras los 36 grados de térmica

Avanza un frente frío. Habrá buen tiempo con cielo nublado toda la semana. Está vigente un alerta por vientos fuertes con ráfagas.

Por Redacción

 Tras llegar a casi 36 grados de sensación térmica este domingo que se convirtió en uno de los días más calurosos del verano 2019, cayeron en la madrugada de este lunes 40 milímetros que trajeron un profundo alivio y así a las 15 del lunes la temperatura en la ciudad era de 22 grados 5 décimas, con una mínima de 16 grados 5 décimas a las 7 de la mañana, en una jornada donde predominaron los fuertes vientos.

Precisamente está vigente un alerta meteorológico por fuertes vientos para la zona, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.

El informe indica que el área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur durante el día de hoy lunes, produciendo intensas ráfagas.

Se esperan intensidades entre 40 y 75 kilómetros por hora, particularmente para la región, comprendida por Córdoba, San Luis, centro-este de Mendoza, centro-este de San Juan y centro-este de La Rioja. No se descartan ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora.

 

EVOLUCION CLIMATICA DEL LUNES

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS