Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/02/2019

Don Ito y jóvenes de la Comunidad San Ignacio, junto a merenderos y comedores

Los beneficiarios de la ayuda fueron el merendero "Los Corazones" y el Comedor "Frutillitas". Entregan fideos, ñoquis y alfajorcitos que son elaborados en la entidad.

 

Por Redacción

La organización Don Ito, como es de publico conocimiento, viene acercándose a merenderos y comedores de la ciudad, para colaborar con los mismo y apoyar a sus referentes para que día tras día logren sostener ese espacio de contención y apoyo de tantos niños y niñas.

Para llevar adelante esta noble tarea, ya no solo cuentan con la ayuda de donaciones sino que además comenzaron a destinar parte del taller que desarrollan en la Comunidad San Ignacio de Loyola, para elaborar fideos, ñoquis y alfajorcitos que luego entregan en los espacios anteriormente mencionados.

Al respecto, en diálogo con Pablo Rodríguez, voluntario del Grupo Solidario Don Ito, destacó: “Nuevamente el taller de la Comunidad esta dando lindos resultados, el compromiso de los chicos es enorme y gracias a la buena voluntad del Director de la misma podemos desarrollar muchísimas tareas que benefician a la sociedad.”

Los voluntarios de la organización Don Ito vienen realizando una ardua tarea en el territorio, recorriendo barrios, entrevistándose con las familias y relevando para tener como dicen ellos datos concretos que permiten tener un panorama de la realidad social que se vive.

Pablo Rodriguez, señalo: "Es importante estar con los referentes de los merenderos y comedores, y ayudarlos siempre que se pueda, pues son ellos los que ayudan diariamente a nuestros niños y niñas. Hoy nosotros podemos dar una mano y eso también se debe al taller que venimos desarrollando en la Comunidad San Ignacio, donde las personas que allí se encuentran le han puesto mucha voluntad  a cada propuesta. Debido a esto pudimos entregar ñoquis en el Comedor Frutillitas, donde Ana se desempeña hace muchisimos años con todo su amor, una gran mujer.  Y luego nos dirigimos al Merendero Los Corazones, donde Claudia del Barrio Petit France recibe a alrededor de treinta niños y niñas para merenderar, y se le hizo entrega de alfajores de maicena ".

Don Ito se define como una organización de base territorial, que busca la transformación social con la participación vecinal, a través del trabajo social y copoperativo." Celebramos la iniciativa de colaborar con los merenderos  y comedores y destacamos el compromiso que han adquirido y desarrollan hace ya casi seis años", destacó Pablo Rodríguez.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS