Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/02/2019

Atenas de Patagones se aprovechó del mal momento de Ciclista

El equipo conducido por Carlos Romano terminó imponiéndose por 87 a 74 en el Coliseo del Boulevard, pero llegó a sacar 22 puntos de diferencia. Corbin Jackson fue el goleador del juego con 20 tantos.

Por Redacción

Ciclista Juninense sufrió una nueva derrota este martes por la noche como local al caer ante Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 74 en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Verdirrojo llegó a estar 22 puntos abajo pero contó con el goleador de la noche ya que Corbin Jackson anotó 20 puntos.

Ciclista y Atenas comenzaron el partido de menor a mayor y en los primeros cinco minutos a ambos les costó ser efectivos en ataque lo que se reflejó en el marcador (7-6); la segunda mitad mejoró, sobre todo a través de los lanzamientos externos, en el visitante, y con las buenas decisiones de Amado (7 puntos), el local. Así, los de Carmen de Patagones se fueron 18-16 en al segundo.

La paridad fue la característica del segundo segmento. En ese período el local no pudo hacer pesar a Jackson debajo del aro pero a cambio contó con el momento Giarrafa del juego (8 puntos) y con un triple suyo El Verdirrojo pasó al frente (31-30) cuando quedaban 3:30; sin embargo Atenas apostó a la zona pintada y con la buena participación de Gamazo y el siempre seguro Agostino regresó al frente. Finalmente aprovechó un gran momento de Percaz (un robo y 4 puntos)  para llevarse el primer tiempo por 43-33 y romper la paridad inicial.

Atenas trasladó su buen momento al tercero y con un inspirado Ariel Pau, que comandó las ofensivas del visitante, fue ampliando la máxima diferencia una y otra vez hasta llevarla a 22 (67-45) luego de un triple de Laterza en el final del período desde ocho metros.

Ciclista salió a reducir la distancia en el cuarto definitorio pero el daño ya estaba hecho y a pesar de ganar esos diez minutos por 29 a 20, el triunfo fue de Atenas por 87-74, que concentro su poderío de gol en los cinco iniciales, que terminaron todos con más de diez puntos, pero también con el aporte del banco que llegó a los 15 tantos.

 

Síntesis: 

Ciclista 74: Enzo Amado 11, Maximiliano Ríos 6, Federico Giarraffa 8, Nahuel Amichetti 5,Corbin Jackson 20(FI); Maximiliano Tamburini 15, Tobías Franchela 0, Leandro Cerminato 9, y Franco Lombardi 0. DT: Leonardo Costa.

Atenas 87: Martin Pércaz 16, Ariel Pau 15, Emiliano Agostino 16, Joaquín Gamazo, 11 y Lotanna Nwogbo 14(FI); Juan Ignacio Laterza 8; Cesar Lavoratornuovo 2; Santiago Ibarra 2; Ezequiel Dupy 3. DT: Carlos Romano.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS