Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/02/2019

Diálogo, tolerancia y paz

Por Blas Carafiello

Como cada 13 de febrero desde 2012, la UNESCO festeja el Día Mundial de la Radio. Este año la celebración se centra en el papel de las ondas como medio para encontrar un mundo más pacífico y tolerante.

 La radio, un instrumento que parecía desfasado en plena revolución tecnológica, está volviendo a encontrar su espacio gracias a los que permiten acercar  las nuevas generaciones a un medio de comunicación tan necesario.

El Día Mundial de la Radio celebra el tema “Diálogo, tolerancia y paz”. Al proporcionar una plataforma para la conversación y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio pone voz a todos aquellos que quieren sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas. Asimismo, puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, como el derecho a la educación y a la salud para todos.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

La radio informa y transforma al oyente a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Dirigente de #AccionEnlaCiudad, organización política llevada adelante por el referente barrial.