Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/02/2019

Preocupación por el avance de la inseguridad y el crecimiento de la violencia en la ciudad

"En estos 3 años, Petrecca administró 100 millones de pesos afectados a seguridad, sin embargo, a la vista está que los resultados han sido negativos. Estamos completamente desprotegidos ante el avance de la inseguridad", aseguró el concejal Berestein.

Por Redacción

Concejales del Frente Renovador manifestaron su preocupación por el avance de la inseguridad y el crecimiento de la violencia en la ciudad. 

Al respecto, la concejal Carolina Echeverria expresó que "la seguridad a salido completamente de la agenda política del municipio, y el resultado es una ciudad liberada y peligrosa para las familias".

Además, agregó que "este es resultado de años de negligencia e improvisación en materia de seguridad, donde el municipio ha perdido el control de la ciudad, que hoy parece estar en manos de los delincuentes. Nos preocupa muchísimo que comienzan a aparecer robos a mano armada, a cara descubierta y con mucha violencia que demuestra la impunidad que existe. La inseguridad no se combate con fotos, slogans y gacetillas de prensa, debe existir un plan profesional y sistemático para obtener resultados".

Por su parte, el concejal Maxi Berestein expresó que "es paupérrima la gestión y la administración de los recursos municipales afectados a seguridad. Se recaudan millones y se invierten migajas a cuentagotas, mientras los fondos se juegan en la ruleta financiera de los bancos. En el año 2018 la tasa complementaria de seguridad que pagamos todos los vecinos en la boleta de energía eléctrica, recaudó mas de 20 millones de pesos, y por ejemplo, en el mismo periodo no se pudieron acondicionar mínimamente las bicicletas para el cuerpo de bicipolicías, que se anunció como un programa exitoso".

"En estos 3 años, Petrecca administró 100 millones de pesos afectados a seguridad, sin embargo, a la vista está que los resultados han sido negativos. Estamos completamente desprotegidos ante el avance de la inseguridad, y eso se debe a la falta de liderazgo y capacidad del Intendente para conducir la ciudad, que se encuentra cada vez más desordenada", aseguró Berestein.

Finalmente, el concejal massista dijo que "además de ser pésima la gestión en seguridad, también el gobierno de Petrecca abandonó los programas de inclusión. Vemos como cada vez más chicos y jóvenes quedan al margen de la escuela y del mundo laboral. Durante los últimos días se conocieron robos realizados por chicos de 10, 11 y 13 años. Es evidente que a Petrecca tampoco le interesa la inclusión social de los juninenses".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS